Grifo de ducha incorrecto del promotor - ¿cambiar o reembolso?

• Erstellt am 24.03.2023 10:24:58

fm-united

24.03.2023 10:24:58
Hola a todos,

en 2021 compramos un piso nuevo de un promotor, que alquilamos. Hemos mantenido los equipamientos sanitarios en el estándar. Aquí debía instalarse una grifería empotrada con termostato. Por casualidad, hace poco me di cuenta de que solo nos instalaron la grifería empotrada más simple sin termostato, que según el precio de lista es aproximadamente 500 € más barata.

La empresa sanitaria responsable está dispuesta a instalar posteriormente la grifería con termostato. Ahora me pregunto si realmente quiero eso o si no sería más sensato un compensación financiera por la prestación inferior. Con un termostato empotrado se gana confort, pero también hay mayores costos de mantenimiento, ya que los termostatos suelen averiarse. Esto, por supuesto, quiero evitar.

¿Alguien puede evaluar cuánto esfuerzo requiere instalar el termostato empotrado después? ¿Hay que romper los azulejos para ello? ¿Qué cantidad consideraríais una compensación razonable?

¿Qué opináis, qué decisión tomaríais?

¡Gracias por vuestro feedback!

¡Buena suerte!

LustigerFrosch

24.03.2023 10:35:43
No soy un experto, pero con nosotros es así: Se instalan cajas universales llamadas empotradas. Estas son idénticas en ambas variantes de grifería. Sobre la caja universal va la grifería propiamente dicha. Esta contiene entonces el termostato o no. Sin embargo, se instala después de poner los azulejos. Por lo tanto, desde mi punto de vista, el esfuerzo para cambiarla debería ser relativamente bajo y tampoco hacer mucho desorden. En cuanto al mantenimiento, lamentablemente no te puedo decir nada, ya que nosotros mismos no tenemos experiencia con ello.

KarstenausNRW

24.03.2023 10:55:11

Si hay una ibox o similar como cuerpo base, el cambio puede durar quizás 10 minutos y es completamente sin daños.

Ahora tengo 50 años y nunca se me ha roto un termostato ;-)

hanghaus2023

24.03.2023 15:24:19
Si tienen mucha cal en el agua, los termostatos suelen estropearse. Al menos, yo retiré el mío después de 2 años.

Sin una descripción del producto, es difícil decir mucho sobre el equilibrio financiero.

fm-united

24.03.2023 15:55:36

Se trata de un termostato empotrado Kludi Zenta y el modelo correspondiente sin termostato: mezclador monomando empotrado para ducha.

hanghaus2023

24.03.2023 18:59:38
Kludi Zenta UP grifo termostático 305 euros

Kludi Zenta UP mezclador monomando para ducha. 104 euros

Ergo aproximadamente 200 euros de reembolso. La parte proporcional del recargo el BT no te la dará.

Oben