Sistema fotovoltaico en la azotea IN en Chemnitz

• Erstellt am 15.04.2018 14:24:53

rajko

15.04.2018 14:24:53
Hola

tenemos que rehabilitar el techo de nuestra casa y en este contexto instalaríamos una [Indach-Photovoltaikanlage]. ¿Alguien conoce en la zona de Chemnitz una empresa que tenga experiencia con esto?

Rajko

toxicmolotof

15.04.2018 14:34:33
Sé que mi respuesta se sale del tema, pero ¿por qué debería ser un sistema Indach? En realidad, una rehabilitación de tejado como esta también es ideal para un sistema Aufdach.

truce

15.04.2018 15:53:07
IN-Dach no está tan bien ventilado, dicen muchos..
¿En qué medida esto afecta negativamente? ¡Ni idea!

En nuestro caso, en la construcción nueva, la solución IN-Dach no habría valido la pena.
Esta habría sido cerca de 5000€ más cara que la solución de tejas + AUF-Dach..

rajko

15.04.2018 20:33:04
ad toxicmolotow
Óptica
Saludos Rajko

toxicmolotof

15.04.2018 22:10:27
¿Estética? - ¿Qué quieres esconder? ¿Miras tu techo todos los días? Apuesto a que la razón está completamente sobrevalorada. Obtienes menos rendimiento por más dinero. Se puede hacer, si tienes dinero de sobra. Pero el dinero en la planificación de una casa suele ser una de las cosas que no sobra. Pero bueno, no quiero darte lecciones ni convertirte, tú puedes (y lo harás) hacerlo como te guste.

Mi opinión, tanto en mi instalación como en la de los vecinos o en el entorno... ni se mira ni se presta atención a si es sobretecho o integrado...

Aquí, por cierto, una foto de una instalación integrada un poco antigua, descubierta hace dos semanas. Estética... hm....

miho

19.04.2018 09:35:17

No habrá mucha ventilación en el techo integrado. Esto afecta el rendimiento del sistema. Típicamente, los módulos pierden un 4% de eficiencia por cada aumento de temperatura de 10°C. La ventilación ayuda a mantener la temperatura más baja y así generar más potencia.
¿Conoces PVGIS? Con esta herramienta para estimar el rendimiento puedes calcular la diferencia para tu situación. Sin embargo, el techo integrado suele ser mucho más caro, por lo que no suele ser rentable financieramente.

Oben