El escritorio conocido de Ikea sin esquina y sin ajuste de altura se tambalea

• Erstellt am 01.02.2017 19:45:01

hansuswurstus

01.02.2017 19:45:01
Hola,

he comprado y montado el escritorio Bekant sin esquina y sin ajuste eléctrico de altura. He girado completamente todos los discos negros para la calibración en el suelo y lo he colocado sobre mi suelo laminado. Ahora me he dado cuenta de que la mesa es bastante inestable.

1. Cuando estoy frente a ella y muevo mis manos adelante y atrás sobre la superficie, es bastante estable, pero cuando hago lo mismo de izquierda a derecha, se tambalea mucho.

2. Cuando apoyo mis manos en la parte frontal de la superficie de trabajo, me parece que la placa cede.

¿Es esto normal? ¿Cambia si pongo un poco más de cosas sobre la mesa? ¿Cómo ajusto correctamente estos ruedecitos negros? ¿Cómo sé cuál rueda debo girar?

¡Gracias de antemano!

ikfansea

02.02.2017 08:30:16
Hola Hansuswurstus,

¿has comprobado con un nivel de agua si la mesa está realmente recta? Según tu descripción, me parece dudoso, con la ayuda del nivel de agua también podrás averiguar en qué ruedecita tienes que girar. Entonces debería estar mejor, quizá también la sensación de que la tapa cede sea mejor...

hansuswurstus

12.02.2017 14:56:50
gracias por tu respuesta. ¿Cómo debo colocar el nivel para averiguar en qué ruedecilla tengo que girar? ¿Simplemente ponerlo en el centro y subir las 2 ruedas en la base del lado donde se inclina? Lamentablemente no soy muy hábil con las manualidades.

IKEA-Freund

12.02.2017 19:12:19
Hola,

simplificando, una mesa de cuatro patas cojea si una pata es demasiado corta. Esa pata (o la que está diagonalmente opuesta) debe ser alargada (girando la ruedecilla para sacarla).
Una vez que la mesa esté estable y sin bamboleos, puedes nivelarla horizontalmente ajustando los pies por parejas (ajustando siempre dos pies adyacentes).
Saludos,
amigo de IKEA

Oben