Ikea Uppleva TV de 46" - Problemas

• Erstellt am 24.08.2014 14:10:50

portuer

24.08.2014 14:10:50
Hola,

desafortunadamente no encuentro en ninguna parte ayuda avanzada para manejar un Uppleva TV. Tenemos concretamente el problema de que el TV se oscurece aún más en imágenes oscuras. Hemos desactivado tanto el brillo automático como la función de ahorro de energía y también hemos instalado el firmware más reciente.

En pasajes claros, el TV brilla realmente bien y con una gran claridad. En pasajes oscuros, se nota claramente que la electrónica se oscurece, como si se estuviera bajando un regulador de intensidad. Lamentablemente, así no se puede ver una película a la luz del día y, aunque se oscurezca la habitación, apenas se distingue la imagen en escenas oscuras (por ejemplo, grabaciones en sótanos o escenas típicas de películas de vampiros).

Parece que la regulación automática del brillo sigue causando problemas a pesar de estar en estado APAGADO.

¿Alguien tendría alguna idea?
También sería genial un enlace a más información; desafortunadamente no he encontrado nada.

Gracias y muchos saludos desde Viena,
Portuer

furl

26.10.2014 02:36:30
Hey... mismo problema aquí.. estoy también muy sorprendido de que no se pueda encontrar información al respecto en la web =( ¿Ya has avanzado algo? Con el precio tan barato que Ikea puso al final, también habría pensado que habría más gente aficionada a hacer bricolaje que quizás habría sacado algo de la [Firmware]. Pero aquí tampoco se encuentra ningún hack ni nada parecido. =(

portuer

27.10.2014 09:47:55
Lamentablemente debo decir que el soporte de IKEA es el peor que he experimentado en toda mi vida. Al menos desde Austria. Durante más de un mes, con tiempos de espera de 10 días, me preguntaron varias veces las mismas cosas y solo después de varios intentos de llamada de mi parte fui transferido a través de más de 100 intermediarios al soporte alemán de Uppleva, que respondía a casi todas mis preocupaciones con un "Sí, lo sabemos, así es lamentablemente. El nuevo televisor Uppleva es mejor."

Mientras tanto, he descubierto por mí mismo que la configuración de imagen "Vívida" ofrece mejor calidad de imagen y que todos los modos especiales deben estar desactivados.

La función de grabación con el televisor apagado hace que el dispositivo se bloquee, el subwoofer se apaga y se enciende repetidamente. Tanto el televisor como el sistema de sonido son MEGA lentos en la operación y los bloqueos son rutina habitual. A pesar del bajo precio, estamos muy molestos porque las molestias superan con creces la ventaja del precio. Solo la apariencia es genial y encaja perfectamente.

En realidad, uno esperaría recibir sin problemas la nueva versión como dispositivo de sustitución. Incluso estaríamos dispuestos a pagar la diferencia.

IKEA-Experte

27.10.2014 10:34:09
Si un dispositivo no funciona como debería, entonces hay un defecto y se pueden hacer valer derechos legales de garantía según la legislación europea. Lamentablemente, en IKEA no siempre parecen querer aceptarlo y siempre hablan de [Kulanz] aunque no se trate de [Kulanz]. Cada cliente debería insistir firmemente en la reparación de los defectos. Un problema con la garantía legal, que siempre se aplica frente al comerciante, no al fabricante, es la inversión de la carga de la prueba después de 6 meses.

portuer

27.10.2014 10:40:11
Lo sé, pero la cortesía de Ikea consiste en cambiar el aparato defectuoso por otro aparato defectuoso, incluyendo la gestión por nuestra parte. Para mí personalmente, mi tiempo es demasiado valioso para eso. Claro que se puede decir "Te lo mereces", pero ya he invertido muchas horas en llamadas, correos electrónicos y molestias. Ikea ha ganado porque no vale la pena para mí, por principio, emprender un proceso ejemplar o organizar citas de recogida, tiempos de espera o lo que sea.

furl

28.10.2014 01:22:07
Bueno.. yo no veo televisión de todas formas.. la caja aquí solo es un dispositivo de salida para un HTPC.. por eso todo lo demás me da igual..

lo que me molesta es solo la configuración de brillo..
con el resto puedo vivir perfectamente dado el precio..

y en cuanto al soporte de ikea.. se puede recoger el TV en cualquier momento y reclamar el dinero (en forma de un vale).. no entiendo cuál es el problema.. ni por qué se habla de demandas, etc..
nunca he visto una tienda que sea tan comprensiva con las devoluciones como ikea..