Ikea STOLMEN - La barra no se puede ajustar en longitud

• Erstellt am 16.05.2016 17:17:29

anni_1928

16.05.2016 17:17:29
Hola,

estoy teniendo problemas con una varilla telescópica del sistema Stolmen:

El elemento superior de la varilla telescópica, es decir, la varilla de menor diámetro, que normalmente se puede enroscar en la varilla más gruesa, se atasca:

La varilla puede girar, en ambas direcciones (izq/der) tantas vueltas como quiera, pero no puedo hundir más la varilla dentro de la varilla más gruesa ni sacarla (arriba/abajo) => La altura de la varilla completa no se puede variar. Ahora tengo el problema de que la varilla completa es demasiado larga para el nuevo lugar donde quiero instalarla y no se puede acortar!

¿Qué puedo hacer?

Espero que alguien pueda ayudarme, quería terminarlo hoy.

Gracias, saludos

Anni

IKEA-Experte

16.05.2016 20:13:31
Un fuerte golpe con el martillo de goma debería arreglarlo.

anni_1928

27.05.2016 15:03:35
Hola, ¡gracias por la respuesta!

¿Golpear el tubo con tanta fuerza que se deslicen violentamente uno dentro del otro? ¡Desafortunadamente no funcionó!

Aunque no tengo un martillo de goma, usé uno normal, con el que golpeé un trozo compacto de madera colocado sobre el tubo. Eso debería tener el mismo efecto, ¿verdad?

Pregunta adicional:
En el extremo superior de esta barra Stolmen está esta pieza de plástico para fijarla al techo. ¿Se puede conseguir en algún lugar como repuesto?

IKEA-Experte

27.05.2016 20:50:06
Puedes intentar desenroscar completamente las varillas y luego sacar de alguna manera la pieza de sujeción del tubo.

Las piezas de repuesto están disponibles a través del servicio de atención al cliente, el número de pieza está en el manual de montaje.

STOLMEN ya no estará disponible por mucho tiempo.

anni_1928

30.05.2016 16:56:29
Gracias por el consejo.

Ahora he hecho un pedido a través del formulario de repuestos.

Sin embargo, también querían un número de ticket de caja, que ya no tengo. Eso ya es bastante antiguo.

A ver si funciona.

Oben