Montaje en pared para armario alto Ikea Metod

• Erstellt am 14.11.2016 12:43:15

svce0091

14.11.2016 12:43:15
Hola a todos,
quiero fijar un armario alto de 2 metros con cajones interiores en la cocina en la pared (solo como protección contra vuelcos). Como detrás del armario pasan tuberías de calefacción, no puedo usar los puntos de fijación normales porque la distancia sería demasiado grande.

Me gustaría fijar escuadras metálicas en la parte superior del armario y luego anclarlas a la pared.

¿Alguien podría darme información sobre cómo está construida la parte superior de los armarios altos Metod? ¿Es un aglomerado "macizo"? ¿Deberían aguantar tornillos como protección contra vuelcos (3 unidades de 4x20 mm por escuadra)?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

IKEA-Experte

14.11.2016 21:19:46
Hola, tablero aglomerado o MDF. Si es suficiente como sujeción, depende de la carga posible. Son más bien tornillitos pequeños con los que todo estará conectado. No entiendo por qué a unos centímetros más arriba la distancia a la pared es diferente ni dónde se debe fijar algo en la parte superior.

Phili

14.11.2016 22:31:15
Yo usaría los ángulos existentes en el (en el) Hochschrank. Solo tienes que reforzarlos adecuadamente para asegurar la distancia necesaria. Por ejemplo, con bloques de madera con perforaciones. Esa sería sin duda la variante razonable, ya que está prevista de esta manera. Pero en la parte superior también se podrían fijar ángulos. Es un tablero de partículas de 18 mm.