IKEA LAX LYNGDAL Problema al colgar la puerta

• Erstellt am 29.04.2011 15:58:07

Eulchen_6290

29.04.2011 15:58:07
Hola hola queridos usuarios del foro

Espero que puedan ayudarme.

He comprado de segunda mano un armario Pax (2 m de ancho y 2,36 m de alto) y los últimos 2 días he estado ocupado montándolo. Excepto las puertas correderas, todo está ya en su lugar. Lamentablemente ahora no consigo instalar bien las puertas correderas. Espero que puedan ayudarme.

Ya tuve problemas con el paso 3 de las instrucciones.

Porque estas ocho piezas que hay que atornillar están bajo mucha tensión en mi caso y es casi imposible presionarlas todas al mismo tiempo y luego atornillarlas con el destornillador. Por eso sólo he fijado 4 en lugar de 8. ¿Tal vez alguien tiene un consejo para hacerlo más fácil?

Pero ese no es el problema principal. El problema principal es el siguiente: coloco la primera puerta corredera. Primero la parte de abajo y luego arriba con la ruedecilla en la primera guía. Hasta aquí todo bien. Si deslizo la puerta hacia la derecha, todo encaja perfectamente. Si la deslizo hacia la izquierda, la ruedecilla (arriba a la izquierda) se sale o deja de correr por la guía y se sale. Esto hace que la puerta quede torcida y tengo que volver a colgarla con mucho esfuerzo.

No sé a qué puede deberse. Espero que puedan ayudarme. Aquí parece que ha explotado una bomba porque mi ropa está por todas partes. Me encantaría poder guardar las cosas en el armario.

Un saludo y gracias
Eulchen

Eulchen_6290

29.04.2011 21:27:36
Entonces. Mientras tanto, la primera puerta ha sido colgada de nuevo y ahora no se sale más del carril. La segunda puerta también está finalmente instalada, pero ahora hay el siguiente problema: Cuando ambos marcos se tocan (donde ambas puertas se deslizan una sobre la otra), no se deslizan bien, sino que raspan y ya tengo "rayas" en el marco de aluminio. Las puertas tampoco funcionan correctamente, sino que rozan. Si se cierra el armario por completo, de modo que la puerta inferior (la que se instala primero) esté a la izquierda y la segunda puerta instalada esté a la derecha, entonces se ve que la puerta de la izquierda está torcida. Todavía no estoy realmente satisfecho con ello. ¿Qué puedo hacer? Me gustaría solucionar el problema lo antes posible. Saludos, Eulchen P.D.: Estas opciones de ajuste en la parte superior de las dos puertas, que se pueden ajustar con la llave Allen incluida, no puedo ajustarlas. Para ello hay que aflojar los tornillos circundantes y están oxidados. No se puede hacer nada :( ¿Tienen alguna alternativa?

Alter Schwede

29.04.2011 23:36:26
Hola Eulchen

Si las puertas rozan entre sí, probablemente las hayas colocado mal.
En tu caso, la puerta que debe correr por fuera está montada de manera que corre por dentro.
Creo que en el Lax Lyndal, la puerta que corre por fuera tiene a la izquierda y a la derecha un borde más sobresaliente que la puerta que corre por dentro.
Probablemente está pensado para que se pueda agarrar mejor... para cerrar y abrir.
En ese borde roza entonces la puerta exterior que tú pusiste mal.