Sofá Ikea KNOPPARP - ¿Tablero en la cabeza o defecto de fabricación?

• Erstellt am 12.08.2016 20:38:35

igelas

12.08.2016 20:38:35
oh sí, necesito ayuda desesperadamente... ¿alguien ha montado ya el sofá knopparp y puede darme un consejo? ¡Estaría muy agradecido! Ya reclamé todo esto en Ikea hace semanas, hoy me enviaron un sofá de reemplazo que tiene exactamente el mismo problema. por eso dudo un poco si no habrá una solución que yo no esté viendo...?

He montado el sofá hasta el paso de la instrucción (ver foto), luego no pude continuar. porque como se ve en la instrucción abajo, tendría que girar la barra 180° para garantizar la estabilidad del asiento, y luego atornillarla.

Pero en la barra que me entregaron, la tela aparentemente está grapada de forma incorrecta (ver foto). tendría que girarla 360° para que el cuadrado perforado y el agujero encajen en el soporte. si hago eso, el asiento se adelanta crucialmente 10 cm y por eso no puedo fijarlo en el soporte trasero, ni siquiera con fuerza bruta. simplemente no funciona, la tela queda demasiado corta.

he estado pensando mucho y me pregunto, ¿acaso tengo un problema para entenderlo?!

No puedo darle la vuelta a todo esto porque entonces la cremallera para fijar la funda y la barra trasera del soporte estarían en el lado equivocado. la tela también está marcada con estos dos círculos especiales para que no se coloque del revés (asiento como respaldo). así que en principio debería estar bien conmigo.

IKEA-Experte

13.08.2016 18:22:23
Hola, si nadie aquí lo ha montado por sí mismo, tal vez se pueda identificar el problema con más imágenes, no solo tomas en detalle.

igelas

13.08.2016 18:49:17
hola, intento explicar de nuevo de manera compacta usando una imagen:

como se ve en las instrucciones, debería girar la barra 180° en el sentido de las agujas del reloj para que la tela quede tensada. el cuadrado estaría entonces abajo, para que encaje en el soporte indicado.

el problema, como se ve en la foto: el cuadrado perforado y el agujero en mi barra están invertidos comparado con las instrucciones. tendría que girar la barra 360° para que el cuadrado quede abajo. no girarla no es una opción, porque entonces la tela no se tensa y la superficie para sentarse no es estable. pero al girar 360°, faltan unos 10 cm hacia atrás y la tela no se puede asegurar al soporte trasero...

tampoco he intercambiado la superficie para sentarse y la del respaldo, porque el respaldo es claramente más corto. en ese caso la tela seguro no alcanzaría.

por favor dime que esto es comprensible

IKEA-Experte

13.08.2016 19:38:46
En la primera de las tres imágenes es igual que en el original, solo que en la segunda se ve diferente. No se trata de entender el problema en sí, sino de reconocer un error de montaje, lo cual solo es posible si se puede ver todo.

Kev90

27.09.2016 10:15:39
Hola,

tengo exactamente el mismo problema. ¿Has encontrado ya una solución?

Saludos, Kevin

samsami

27.11.2016 21:38:33
Hola,

¿Habéis encontrado una solución? Tengo el mismo problema y no sé cómo seguir.

Muchas gracias de antemano