Ikea Knifflig Karlstad sofá cama de 3 plazas con chaiselongue ¡AYUDA!

• Erstellt am 08.06.2012 20:35:15

tosoro

08.06.2012 20:35:15
Hola querida comunidad,

estoy a punto de amueblar un nuevo apartamento y me gustaría poner un sofá Karlstad en la sala de estar.
Pero me encantan los sofás con chaise longue y también quiero un sofá cama.

Existe el sofá cama Karlstad de 3 plazas por cerca de 900 euros.
Además, está la chaise longue adicional.
En Ikea me dijeron dos veces, de forma independiente, que ambos no son combinables.
La primera vez simplemente me dijeron "no, no funciona".
La segunda vez conseguí que la vendedora me dijera que algo se atascaba, pero no pudo decirme qué, y no se notaba nada al observar los muebles expuestos.

Está claro: tendría que fijar la guía para el canapé de la chaise longue. Fácil de hacer.

¿Podría por favor alguien que haya hecho exactamente esto tranquilizarme para que pueda comprar esta combinación?

Skydome

05.04.2013 14:28:13
Hola Tosoro,

¿Has logrado la combinación del sofá cama con recámara? Estoy exactamente con el mismo problema...

Gracias y saludos
Skydome

IKEA-Experte

05.04.2013 16:03:57
Hola,
si Tosoro no ha activado la notificación por correo electrónico, probablemente no lo leerá. Ya veremos.
Por lo demás, desde el manual de montaje no veo ninguna razón por la que no debería funcionar. Yo compraría ambos, abriría el embalaje con cuidado y probaría primero sin las fundas para ver si funciona. Si no, volver a empaquetarlo cuidadosamente como estaba y devolverlo.

Skydome

10.04.2013 11:35:43
Así que, aquí la respuesta: No es posible.

Mecánicamente, la estructura inferior, según puedo juzgar, encaja con la méridienne. La méridienne y el lateral, de todas formas.

Pero lo que arruina la diversión es la funda, ya que esta va desde el lateral, pasando por el respaldo, hasta el otro lateral siendo una sola pieza. Quien no tenga experiencia cosiendo telas sometidas a mucha tensión, tendrá mala suerte aquí. Todo está bastante tenso.
La funda del sofá "normal" de 3 plazas no se puede usar debido a los diferentes cojines.

Ayuda: ¡el puf! Es más flexible de todas formas.

¡Saludos!

IKEA-Experte

10.04.2013 16:14:25
Gracias por la retroalimentación. He aprendido algo nuevo. El primer pensamiento al respecto es que se podría usar la base del sofá normal, pero es más estrecha que la versión de la cama. Qué poco práctico.

Oben