Experiencias al partir longitudinalmente la moldura decorativa de cocina Ikea Ringhult

• Erstellt am 03.08.2016 09:48:18

Aur0ra

03.08.2016 09:48:18
Hola,

me gustaría colocar en mi cocina con frentes blancos Ringhult la moldura decorativa roja Ringhult en la parte inferior de los armarios altos. Sin embargo, toda la altura de 6 cm me parece demasiado masiva, por lo que quiero montar la moldura girada 90°, tal como está previsto en la parte superior del armario alto con un grosor de 2 cm:

En mi opinión, así se desperdicia mucho "potencial". Mi idea ahora era cortar la moldura a lo largo en el borde de montaje, como se ve aquí:

¿Alguien lo ha hecho alguna vez o tiene opiniones al respecto?

Saludos cordiales
Steffen

fleptin

03.08.2016 13:57:05
Lo haría como planeas. Partir a lo largo con una sierra circular, hacer un buen corte ingleteado con una sierra de inglete.

Como señaló el experto de Ikea, existe el peligro de que el film se desprenda por el vapor en la zona del corte ingleteado. Pero como la moldura apenas se toca o carga en el borde superior, no veo un gran peligro. Incluso en la parte inferior de los armarios colgantes se usan estas molduras decorativas, y allí están mucho más expuestas al vapor. Según las instrucciones, no es necesario tratar el borde de corte después de recortar con barniz transparente o similar. Pero no estaría de más.

Oben