Ikea Expedit - combinación de escritorio - tabla de más...

• Erstellt am 07.07.2011 13:44:54

Michael0670

07.07.2011 13:44:54
Hola comunidad,

ayer vimos una combinación de un Estante Expedit con una tabla de escritorio adjunta.
Me gustó bastante y además encaja muy bien en nuestra planificación de cambios para una nueva sala de estar.
Pero tengo una impresora multifuncional (MuFuD) y quería ponerla en el Expedit. Solo que esta, lógicamente, es más grande que uno de los pequeños compartimentos cuadrados.
Así que tendría que quitar uno de los tableros intermedios, y exactamente el de arriba. Según el plan de montaje, estos "sólo" se encajan y creo que no sería un problema. En ese compartimento, que sería el doble de ancho, cabría mi impresora (aunque no sé si podré abrir completamente la tapa del escáner).
Ahora mi pregunta: ¿Alguien ha dejado alguna vez un estante transversal fuera de un estante Expedit?
Y si es así, ¿ha afectado de alguna manera a la estabilidad?

Saludos,
Michael

DBGHP

31.07.2011 13:01:38
¿Pero te refieres ahora a las tablas estrechas? ¿No a las anchas que conectan las tablas principales?

Busca un plan de Expedit en PDF, para la variante 59er (EUR).

Si se omiten las tablas pequeñas, se tienen agujeros en las tablas laterales respectivas, que sin embargo se pueden esconder fácilmente con tapas ciegas del color correcto.

Si se omite una de las tablas más anchas, entonces no se pueden colocar dos de las tablas estrechas. Así que se crea un agujero enorme.

Y como conclusión se puede decir que la estabilidad obviamente disminuye. Las indicaciones de carga ya no son correctas y si ocurre algo, Ikea por supuesto no se hace responsable por el "error de montaje".

En una estantería con respaldo de cartón (me refiero a madera delgada) también se puede omitir este respaldo, pero este tiene también razones de estabilidad, al igual que el respaldo Pax. Sólo hay que tenerlo siempre en cuenta.

En el Expedit (tablas macizas) no debería ser un problema si se omite una de las tablas estrechas.

Solo piensa en los agujeros que entonces se forman y en que el límite de carga será menor.