IKEA no necesita mi dinero

• Erstellt am 31.08.2013 20:52:37

opa_engel

31.08.2013 20:52:37
Quería hoy en Ikea Leipzig alrededor de las 15:30 alquilar un pequeño carrito de madera para llevar a mi nieta y algunas compras, y tuve que darme cuenta de que solo se entrega presentando un documento de identidad.
Sin embargo, como no llevaba ninguno, pero tenía los bolsillos llenos de dinero en efectivo, ofrecí dejar 50.- o incluso 100.- euros como depósito.

¡NO, NO, NO!
El señor de la gerencia, que no era precisamente poco amable, rechazó esto argumentando que no quiere tener efectivo en esta área. ¡Así que no hay carrito!

Yo tenía la intención de preparar una habitación para mi nieta y le puse un fajo de dinero en efectivo bajo la nariz preguntándole si no lo quería y si no podría darme un carrito. Él amablemente pero con firmeza lo negó.

Ahora queridos IKEANOS, he metido a mi hija, a mi nieta y un fajo grande de dinero, he viajado 80 kilómetros en vano y estoy furiosísimo porque ¡no quieren mi dinero!

¿Y saben qué? ¡Nunca más recibirán ni un centavo de mí! ¡Porque aparentemente no lo necesitan!

Atentamente

Nayla_1068

01.09.2013 03:08:52
Hola,

No comparto tu preocupación. ¿Cuál es el problema de tomar un carrito de compras normal? Para eso no necesitas ni una identificación ni dinero en efectivo. ¿Por algo así tienes que llamar al gerente y agitarle billetes frente a la cara? ¿En qué mundo vivimos, por favor???

Obviamente no se puede complacer a todos.

Nayla

PD: Por cierto, los carritos de mano están destinados exclusivamente para transportar niños pequeños y no para las compras.

opa_engel

01.09.2013 11:46:58

¡En un mundo gobernado por el dinero!
La pregunta también aquí es: ¿A quién beneficia esto?
Se trata exclusivamente de la recopilación de datos cualificados de direcciones.

Antecedentes:
Un cliente con dirección válida y fecha de nacimiento, que además usa un carrito de mano, es oro para la publicidad cualificada.

Cuando como cliente se me plantea la opción de aprovechar una oferta (aquí un carro de madera) solo a cambio de entregar mis datos personales, eso no corresponde con mi cultura.

Pero dado que a nivel mundial la mayoría de los consumidores entregan sin crítica, reflexión ni voluntad su comportamiento de compra mediante tarjetas Payback y de socio de todo tipo, se usa el pago con tarjeta incluso para importes de 2 euros, y los datos personales se almacenan en servidores de todo el mundo y en la nube, para la industria es fácil seguir, recopilar y finalmente vender de manera precisa.

Si usted, querida Nayla, acepta sin resistencia el comportamiento de la industria o de un comerciante de muebles sueco, eso es asunto suyo. El mío no lo es.

zetterberg

02.09.2013 10:25:33

Simplemente hay que mantener la calma y antes revisar qué dice la ley de protección de datos...

Este escenario de "terror" descrito no está cubierto por la ley mencionada, y su uso conllevaría las consecuencias correspondientes. Además, ninguna empresa grande, y mucho menos una pequeña, puede permitirse tener prensa negativa o una opinión publicada desfavorable al respecto.

El tema en realidad es tabú para todas las empresas, y esto desde mediados de la década del 2000, cuando una tras otra aparecían CDs robados de datos y direcciones.

Pero claro, como titular para un periódico de "Te damos nuestra opinión" no está mal.

IKEA-Profi

04.09.2013 13:10:25
Que los datos se recopilen de manera intencionada es una tontería, porque simplemente está prohibido.
Que en ciertas áreas no se maneje dinero en efectivo tiene una buena razón. Si usas tu cerebro (si es que tienes), lo descubrirás por ti mismo.
¿IKEA no te ve de nuevo?
OK. Me alegro de que nos ahorren a cada criticón sin sentido.

opa_engel

04.09.2013 13:41:41

Contra la ingenuidad lamentablemente no hay remedio...
de tipos sin cerebro como tú, que aquí te muestras, también vivo y estoy agradecido de que existan :D
¡Que tengas una buena vida en vuestro mundo color de rosa!
Y por cierto: siempre se puede cambiar de opinión, porque nadie puede prohibirte volverte más inteligente.!

Citas:
"Nadie tiene la intención de construir un muro"
"Juro que escribí yo mismo mi tesis doctoral"
"Las pensiones están seguras"
"Si cuentas una gran mentira y la repites lo suficiente, al final la gente la creerá. Se puede sostener la mentira mientras al Estado le consiga proteger a la gente de las consecuencias políticas, económicas y militares de la mentira. Por eso es de vital importancia para el Estado usar todo su poder para suprimir opiniones disidentes. La verdad es el enemigo mortal de la mentira, por lo tanto la verdad es el mayor enemigo del Estado."

La verdad que sobrevive es solamente la mentira que resulta más agradable de creer.
Henry Louis Mencken (1880-1956), escritor estadounidense