¿Patas Ikea Capita posibles con zócalo?

• Erstellt am 08.01.2017 14:10:48

Strahlemann-69

08.01.2017 14:10:48
Hola a todos, mi cocina lleva meses en uso. Me he dado el gusto de tener una isla grande y el marmolista me hizo una encimera de piedra de 3 cm sobre ella. Para que todo aguante, pensé - para eso pones Capita patas y todo es estable. Dicho y hecho. Cada mueble recibió "3" patas Capita por lado. ¡Hasta aquí todo bien! Ahora quería colocar los zócalos. Ah, las Capita son más delgadas que las patitas de plástico que venían originalmente. Ahora no puedo enganchar bien los zócalos. Tienen un juego de unos 6-7 mm y se mueven, por lo que las esquinas casi no pueden ajustarse bien. Hay que considerar... No puedo mover el bloque, ni desmontarlo, sino que necesito una solución que pueda poner en el estado montado. Ya encontré propuestas tipo "pégalo con silicona", pero la superficie de pegado es 1. demasiado pequeña y 2. quizás quiera volver a acceder debajo (calefacción por suelo radiante, cables eléctricos, etc.) ¿Alguien ha encontrado aquí alguna solución adecuada? Saludos Manfred

Nörgli

08.01.2017 14:36:43
¿Apretar la goma plana entre el clip y el pie?

robi_aus_ffm

08.01.2017 14:49:03
hola,
toma los pies de plástico normales además (no cuestan mucho). estos los puedes fijar bien al lado apretándolos muy fuerte, y ahí enganchar las molduras de los zócalos. los botoncitos de plástico en la placa los he quitado con una sierra.
lo he hecho en parte también con mis muebles inferiores.
saludos, robi
pd. hace 18 meses, las patas metod (juego de 4) costaban 5 euros. ahora 7 euros = 40 por ciento más, hola Ikea... ¿se puede?

Nörgli

08.01.2017 16:11:21
Me conseguí los pies en la [Fundgrube] por 40 centavos por pie. Así que definitivamente mira allí primero.

Strahlemann-69

08.01.2017 16:44:19

Por estabilidad monté las patas metálicas en la posición de las patas de plástico, así que no puedo meterlas allí sino que tendría que cortar las patas por arriba y pegarlas. Me parece muy complicado.

Strahlemann-69

08.01.2017 16:46:32

Mi esposa tuvo justo un pensamiento similar. Tenemos en casa placas delgadas de espuma rígida. Las corto en forma rectangular, las pongo en el horno para que se ablanden, las envuelvo alrededor de un "pie modelo" y así tengo como un "tubo abierto" que luego engancho alrededor de las patas. Tiene el grosor perfecto para que todo quede firme y pueda quitarlo fácilmente.
Tataaaaaa