Ikea Billy Valbo bisagras faltantes - accesorios incorrectos

• Erstellt am 10.05.2013 17:22:31

koaladani

10.05.2013 17:22:31
¡Hola a todos!
Hace 2 semanas me compré un estante Billy con puertas de vidrio valbo. Lamentablemente, en ambas puertas faltaban todas las piezas de fijación y las bisagras. Después de preguntar, las piezas de repuesto se pidieron inmediatamente (no estaban en stock en la tienda) y se enviaron por correo. Las bisagras que llegaron coincidían con el manual, pero las piezas de fijación no; NO se podían unir con las bisagras para que encajaran con un "clic". Llamé otra vez, enviaron más repuestos y hoy recibí la misma entrega con las mismas piezas de fijación incorrectas. ¿Alguien tiene alguna idea de qué más puedo hacer? Luego chateé con un asesor que envió el problema con fotos a la tienda de muebles. ¿Alguien ha tenido un problema similar?

Para una explicación exacta, se trata de la pieza de repuesto 115914, que en el manual tiene claramente en el extremo trasero una hendidura rectangular en la que debe encajar un "pivote" de la bisagra (entregada correctamente) 115913. Sin embargo, la pieza entregada tiene una hendidura grande y redonda y además un agujero en la parte superior (que creo que no molesta). Debido a la hendidura agrandada, no se pueden unir las dos piezas mencionadas.

¡En mi álbum de fotos encontrarán tres fotos al respecto!

¡Me encantaría recibir ayuda!

Saludos cordiales
Daniela

IKEA-Experte

10.05.2013 18:32:38
Hola Daniela,
no has colocado correctamente la cinta en la placa de montaje (Imagen 1). En la bisagra de la cinta hay dos pequeños ganchos. Estos deben deslizarse bajo la placa de montaje. De esta manera, la cinta debería quedar tan atrás que pueda encajar.

koaladani

10.05.2013 18:47:43
¡Hola!
En la foto se ve mal, pero los ganchos están colocados debajo, debido a la gran abertura (óvalo en un lado) que no es rectangular y estrecha como en las instrucciones, no encaja nada.

¡He añadido tres fotos más! Y en comparación directa con las instrucciones, he descubierto que la placa de montaje parece demasiado larga. En las instrucciones termina después de la flecha, mi pieza tiene un "escalón" y luego aproximadamente 0,5 mm más.

Saludos

IKEA-Experte

10.05.2013 19:10:26
Ok, algo salió mal con las placas. Si Ikea no ofrece una solución pronto, intentaría con las placas de montaje para Besta Tombo 115920. Básicamente son las mismas, pero tienen tornillos de madera para agujeros de 3 mm. No sé si se pueden cambiar los tornillos directamente o si primero hay que agrandar un poco los agujeros. Mi próximo intento sería probar las placas de montaje de Hettich (107 162 5).

koaladani

10.05.2013 19:31:17
Hola, ok, gracias primero por el consejo con las [besta montageplatten].
Mi marido ahora está tratando de cortar o limar lo que sobresale. ¡De todos modos tenemos 6 piezas de reserva *gg*!
Entonces debería estar bien. Pero sigue siendo raro,...
¡Gracias de todos modos por ahora!
Saludos, Daniela

IKEA-Experte

10.05.2013 19:41:46
La placa de montaje debería tener en total 40 mm de longitud.