Consejos/experiencias para montaje en pared del mueble de TV Ikea Besta

• Erstellt am 06.11.2015 10:27:47

alsk1

06.11.2015 10:27:47
Hola comunidad,

en la nueva sala quiero colgar un mueble para TV de 180 cm en la pared. Según las instrucciones, no se necesita un riel de pared, sino solo 4 tornillos que sostendrán todo. Tengo que comprar los tornillos y los tacos yo mismo, ¿qué tipo se debe usar?
No me lo puedo imaginar muy bien, ¡no sé si esta construcción va a aguantar! ¿Alguien de ustedes ya lo ha instalado como se describe en las instrucciones?
Quizás sería más inteligente usar 2 muebles de 120 cm y fijarlos con un riel de pared.
¿Es obligatorio atornillar también el televisor a la pared o se puede poner sobre los muebles?

Sería genial si pudieran responder.

Saludos
Fabian

IKEA-Experte

06.11.2015 12:49:57
Hola,

el soporte de la TV de 180 cm es más estable que el de los otros con riel de pared. Por lo demás, se debe tener en cuenta la indicación en la página de Ikea: "El mueble de TV puede soportar hasta 50 kg en la parte superior.
Cuando se monta en la pared, la carga máxima del mueble de TV depende del material de la pared."
Con una carga de 50 kg, ya actúa una fuerza bastante alta sobre los tacos y tornillos. Entonces me sentiría más cómodo si la TV estuviera colgada en la pared.

alsk1

09.11.2015 18:08:16
Estoy bastante seguro de que la carga máxima solo se aplica cuando el mueble está [auf dem Boden stehen] (y no en montaje en pared). Ahora surge la pregunta de qué entiende Ikea por "[auf dem Boden stehen]". Esto es ciertamente así cuando el mueble se usa con las patas suministradas (los platos de plástico redondos). Sin embargo, no está tan claro si "[auf dem Boden stehen]" también se aplica cuando se utilizan patas Nannarp incluidas las patas de soporte o otras patas incluidas las patas de soporte. En montaje en pared, la carga máxima indicada no se aplica.