Banco de almacenamiento Ikea Besta y cajón Ikea Inreda con extensión total

• Erstellt am 14.10.2012 13:37:31

Marijo

14.10.2012 13:37:31
Hola fans de Ikea,

¡Estoy completamente desesperado....!!!
Después de haber armado bien el banco de almacenamiento Besta, simplemente no logramos instalar correctamente los cajones Inreda con extracción total junto con el frente de cajón tofta de Besta. He probado una y otra vez diferentes variantes toda la mañana, pero nada encaja. No puedo colocar el frente del cajón de manera que quede alineado con el borde inferior del mueble. O sobresale por debajo o se ve el marco inferior. Además, los estantes tampoco quedan alineados con el cajón. ¿Puede ser que tenga las piezas equivocadas, o simplemente soy demasiado torpe????

Por favor, por favor ayúdenme, antes de que yo o el banco de almacenamiento con los cajones terminemos por la ventana.

Saludos cordiales de una Marijo desesperada y al borde de la paciencia

IKEA-Experte

14.10.2012 18:42:21
Unas fotos y datos más precisos (Besta mit welcher Höhe, 16 oder 26 cm Inreda) podrían ayudar a solucionar el problema.

Zuzwinker

14.10.2012 23:55:30
Hola Marijo,

acabo de montar el mismo banco con extractos completos.
Mi hijo había montado la parte frontal al revés. Las ranuras de la parte frontal tienen que estar hacia abajo (probablemente esto pasa con los cajones con fondos delgados y cosas así, y normalmente nos pasa una vez porque nuestros muebles de Ikea siempre se quieren armar dos veces).
La parte frontal de Töfta cierra perfectamente abajo, el estante que divide todo se ve (allí están el receptor y la Xbox), pero también puedes colocar los estantes un agujero más abajo, entonces la parte frontal sobresale un poco. No me gustó mucho, pero eso es cuestión de gusto.
También creo que el estante debe ser visible, porque es un "compartimento de estantería".
Un poco molesto me parece que, cuando estás justo delante, se pueda ver dentro del cajón.
Para fanáticos del orden como yo, es un verdadero obstáculo, jeje... nada de revolver el cajón y esas cosas.

Saludos
Andrea

Marijo

15.10.2012 12:30:46
Hola Andrea,

¿Tienes los estantes delanteros a ras con el armario? Me suena a que los has puesto en los soportes normales, entonces queda un espacio en la parte delantera. Ese error también lo cometimos al principio y después vimos los soportes especiales con los que acercas el estante hacia delante, para que los estantes queden alineados con el cuerpo del armario.

Ya habíamos montado los frentes en ambas direcciones pero nunca quedan alineados con el borde inferior del armario. Si luego tengo tiempo, pondré fotos.

Un saludo
Marijo

Marijo

15.10.2012 13:04:39
He subido algunas fotos y espero que puedan verlas !? No me manejo muy bien aquí y desde el móvil tampoco es tan fácil. Sería bueno si alguien me pudiera dar una breve respuesta para saber si tienen acceso a las fotos!

¡GRACIAS!

IKEA-Experte

16.10.2012 00:28:09
Las imágenes se pueden ver. Habría sido bueno tener también una foto de los rieles con el cajón sacado. Este sobresaliente es algo extraño. No es mucho, pero probablemente demasiado para compensarlo con las tuercas de ajuste. Mide las distancias entre los agujeros. Medidas desde la parte inferior del cuerpo, todos los agujeros deberían tener una distancia que sea un múltiplo entero de 32 mm.