Techo de garaje ideal para sistema solar

• Erstellt am 02.01.2025 15:14:58

bigborre

02.01.2025 15:14:58
Actualmente estoy construyendo un garaje doble con un carport directamente conectado, hecho de bloques YTONG + vigas de anillo, y estoy considerando cuál es el mejor techo. Se habían planeado paneles sándwich, pero todavía tengo margen de maniobra. El techo debe estar completamente cubierto con placas solares. Por supuesto, no debe entrar agua, especialmente a través de los soportes solares y las correspondientes numerosas perforaciones. Se trata de un techo plano con una inclinación de 7,5 grados (13%) hacia el sur. La superficie del techo es de aproximadamente 70 m² - 6 m de ancho y 11,50 m de largo. El techo está cerca de la casa y no debería "trompetear" cuando llueva. Creo que las tejas no tienen sentido ya que no se pueden ver debido a la instalación solar. Por supuesto, estoy abierto a opiniones e ideas.

nordanney

02.01.2025 15:30:28

Deja que un ingeniero estructural planifique una construcción racional.
Recuerda que quieres poner mucho peso en el techo. Simplemente calcula generosamente con 50 kg por m²; en una variante sin penetración del techo, eso puede significar más de 3 toneladas de peso. O el sistema se atornilla directamente al techo, entonces menos, pero para eso necesitas también una planificación concreta.

Yo simplemente habría sugerido una losa clásica de hormigón según las especificaciones estructurales. Impermeabilización encima y luego fotovoltaicos con pesos.

ypg

02.01.2025 15:50:08

¿Y en qué dirección cardinal está la casa con respecto al garaje? No vaya a ser que la casa le quite el sol.

11ant

02.01.2025 18:01:41
Tampoco verifico en si y en qué medida este cuerpo completo de construcción estaría en la linde (?) ¿Por qué no usar directamente la superficie técnica también como cubierta del techo?

bigborre

05.01.2025 16:45:46

La casa está al norte, así que no debería ser un problema.

bigborre

05.01.2025 16:47:36

Perdón, no entiendo muy bien tu respuesta:
¿hasta qué punto estaría lindando con la propiedad este cuerpo constructivo total (?)
-> ¿Qué?

¿Por qué no usar directamente la superficie técnica también como cubierta del techo?
-> sí, claro, si uno sabe exactamente cómo diseñar el techo. Puede ser de madera, acero, hormigón, panel sándwich, etc.

Oben