Tarea enorme: cocina en IKEA, algunas preguntas

• Erstellt am 27.09.2013 14:11:20

sebastian_9115

27.09.2013 14:11:20
Hola a todos,
estoy justo ante la tarea titánica de planificar la cocina para nuestro nuevo apartamento. Como nos convence mucho en cuanto a precio, etc., hemos decidido optar por una cocina de Ikea. Después de haber leído sobre el tema y superar los primeros problemas (la placa de cocina no tiene 80 cm de espacio a los lados, pero no hay otra opción), a pesar de estos geniales foros me han quedado algunas preguntas que quizás alguien aquí pueda responderme.

¿Es más conveniente pedir en la tienda o en línea, hay ventajas o desventajas, qué es lo mejor, dónde puede alguien revisar el plan nuevamente?

En línea decía algo sobre revisión del plan gratis, en otro lugar leí algo de 149 €?

¿Cómo funciona todo si quiero que me armen la cocina, tengo que pagar igual la entrega o aun en la entrega hay que juntar todo uno mismo en la tienda?

¿Cuál es más o menos el tiempo de entrega promedio para una cocina con montaje sin extras?

¿Es un problema si el lavavajillas está 2 armarios más lejos del fregadero y la conexión, o entonces el desagüe no sirve?

¿Enchufe para electrodomésticos Ikea?

Según Ikea horno y placa no pueden conectarse a una toma, ¿es realmente así aunque haya 2 alivios de tensión y fusibles independientes por fase?

¿Queda espacio detrás de la placa si la caja de conexiones de la cocina sobresale 2-3 cm de la pared?

Sería realmente amable si alguien tuviera algunas respuestas para mí.

Muchas gracias de antemano

IKEA-Experte

27.09.2013 17:46:47
Hola,

Personalmente creo que las cosas se pueden discutir y hablar más fácilmente. Pero si miras más detalladamente aquí, deberías ver que también en la discusión pueden desarrollarse cosas.

No es grave, pero las tuberías deben alargarse. Tienes que revisar lo que indica el fabricante del aparato. También me parece más práctico que el lavavajillas esté cerca del fregadero. A veces se enjuagan cosas rápidamente con agua antes de meterlas en la máquina o al menos se raspan los restos en la papelera, que generalmente está en el armario del fregadero.

???

Si la caja de conexión está hecha para eso, se puede. Por ejemplo, Merten y ABL-Sursum ofrecen cajas de conexión adecuadas para aparatos. No sé si existe alguna regulación VDE que exija un interruptor diferencial o un interruptor automático que desconecte todas las fases simultáneamente, pero el electricista de tu confianza debería hacer una instalación adecuada. Los montadores de cocina con "permiso para conectar cocinas" quizás estén sobrepasados o tal vez no estén suficientemente autorizados.

No lo entiendo. La placa está insertada en la encimera, ¿dónde podría quedar espacio detrás?
Las demás preguntas seguro que los de Ikea aquí pueden responderlas mejor.

miss-marple

28.09.2013 12:38:19
Hola,

Hace nueve años planifiqué y diseñé nuestra cocina y procedí de la siguiente manera:

Primero medimos bien, es decir, realmente a varias alturas dos personas (a veces las paredes están inclinadas, lo que encaja arriba no encaja abajo, a veces hay la famosa curva en la estética) y experimentamos con el planificador en línea en casa.
Luego medimos nuevamente en Ikea todos los armarios que nos interesaban, al menos tan bien como pudimos, y luego recalculamos todo en casa. Solo teníamos una tolerancia de 2 a 5 cm, es decir, nuestras dos paredes miden entre 3,12 y 3,15 m de ancho (dependiendo de dónde se midiera) y están equipadas con armarios de 3,10 m cada una. Eso fue justo, pero las medidas encajaban. En el estudio de cocina querían equipar las paredes solo con 3 m cada una y cubrir el resto con piezas de ajuste.
Como vivimos cerca de la frontera con Holanda, donde las cocinas eran más caras en ese entonces excepto por algunos pocos armarios, trajimos los más baratos de allá y también los montamos por las medidas. Pero fueron solo dos, que ya pudieron estar en nuestra sala de estar. El resto lo pedimos en línea en Alemania.
En ese entonces no había un servicio de montaje, pero nos informamos con un carpintero local sobre sus condiciones, por si no nos arreglábamos solos.
En un armario encargado en línea faltaba una bisagra, pero se entregó sin problemas posteriormente. Por lo demás todo bien y completo.
Comprar en el lugar, puedes llevarte las cosas directamente, en línea entonces tardaba casi dos meses.

Mucho éxito con el proyecto mamut

zetterberg

29.09.2013 09:58:08

Los lavavajillas actuales son todos de AEG/Electrolux, longitud máxima de la manguera de agua de entrada: 3,9 m con AquaLock (accesorio), máximo de desagüe: 4 m, AEG/Electrolux ofrece un set de extensión para el desagüe. La bomba no puede manejar más. No se debe prolongar la corriente con regletas; todas las extensiones eléctricas deben cumplir con los mismos requisitos y normas que el cable original. Por lo tanto, consulte a un electricista.

El espacio está detrás del horno.
Si hay dos alivios de tracción, es posible, pero no tan fácilmente. Si recuerdo bien, la VDE tampoco permite dos conductores en una misma conexión (neutro y toma de tierra), creo que ese es el punto crítico donde los instaladores de IKEA llegan al límite de sus competencias. Por tanto, electricista, como ya dijo el experto de IKEA.