dusty
23.11.2012 12:13:34
Hola a todos, me ha costado un poco encontrar un foro adecuado para nuestro problema. Lamentablemente, (todavía) no somos propietarios de una casa y por eso vivimos de alquiler. Espero encontrar aquí a alguien dispuesto a responder ;). Ahora hemos notado manchas oscuras que van aumentando debajo del papel pintado blanco en el baño y hemos informado al casero. Él estuvo allí, midió la humedad de la pared, la cual estaba húmeda en el lugar donde estaban las manchas y además en la sección que corresponde a la pared exterior. Después vinieron los techadores, quienes determinaron que el agua de un canalón caía por la pared exterior y probablemente se filtraba en la zona donde las abrazaderas del tubo están incrustadas en el muro. Entonces los chicos movieron el tubo. Pero ahora está el problema, mi falta de conocimientos en este tema. El casero dice que primero debemos esperar, que la pared se secará sola, que el frío y la helada incluso expulsarán la humedad de la pared más rápido que, por ejemplo, el clima cálido. En una o dos semanas debemos comparar de nuevo si las manchas han crecido o se han mantenido igual, ya que esto todavía podría haber sido causado por nosotros. Mi pregunta fue si realmente tiene sentido esperar simplemente, en lugar de tomar medidas para secar la pared más rápido. Sobre todo porque las manchas oscuras, que hasta ahora están debajo del papel pintado, probablemente sean moho. Se mencionaron cosas como un deshumidificador, pero todo solo como opción, sin disposición para encargarse del asunto por sí mismos. Mi opinión es que si pago alquiler en un piso, el casero es responsable de este tipo de asuntos. Claro, siempre y cuando la causa no sea el inquilino, es decir, nosotros. Por supuesto, también es posible que seamos responsables del moho, aunque en ese caso las manchas estarían sobre el papel pintado (y no debajo, muy lejos de una junta entre las tiras del papel). Sin embargo, vivimos aquí desde hace dos años y no hemos cambiado nuestra forma de ventilar, por lo que probablemente habría aparecido moho antes. ¿Es este ahora el procedimiento correcto, esperar dos semanas primero, en lugar de deshumidificar la pared de inmediato?