¿Cómo ajustar correctamente la puerta principal?

• Erstellt am 16.06.2020 12:08:29

50_Cent

16.06.2020 12:08:29
Hola a todos,

mi puerta de entrada no cierra bien, por lo que tengo que hacer fuerza para poder cerrarla con llave. No es posible abrirla solo girando la llave, siempre tengo que tirar de ella hacia mí.
He visto que la puerta está apoyada completamente en el marco por la parte de abajo, pero no por la de arriba.
La puerta no roza ni golpea, y tampoco tiene problemas al caer en la cerradura; solo se trata de cerrarla con llave, espero que se vea la abertura en las fotos.
¿Qué debo ajustar para que también esté bien apoyada por arriba?

¡Muchas gracias y saludos!

knalltüte

16.06.2020 13:57:49
Hola,

asumo que se trata de una propiedad y de una puerta principal "real", ¿verdad? Yo personalmente la haría reparar. Lo mejor es que lo haga la empresa que instaló la puerta. ¿Hace cuánto tiempo fue eso o "siempre ha sido así"? (Tema garantía / responsabilidad)

Déjalo hacer, ya que las bisagras/pestillos de las puertas principales suelen estar cubiertos y, en caso necesario, para un profano es difícil desmontarlos sin dañarlos.

Si es "solo" la puerta del apartamento y es alquilado: contactar con el propietario.

50_Cent

16.06.2020 14:12:07
Es solo la puerta del apartamento. Perdón, creo que me expresé mal y soy el propietario.

Basti2709

16.06.2020 14:40:46
Primero revisaría la placa de cierre para ver dónde está el problema. En su caso, también se pueden hacer ajustes directamente aquí.

50_Cent

16.06.2020 15:52:46
Lamentablemente no. Las placas de cerradura no se pueden ajustar. Si son las que tú dices.
Es una puerta de Bauhaus.

Oben