¿Cómo cerrar el agujero para la caja empotrada?

• Erstellt am 03.07.2020 08:55:38

tumaa

03.07.2020 08:55:38
Hola a todos,

para nuestro ventilador de tolva se realizó un hueco a través del muro de doble hoja.

Preguntas:

¿Cómo debería cerrar mejor el agujero, tanto por fuera como por dentro?

Se me ocurren las siguientes opciones:

- ¿Espuma? Si es así, ¿existe alguna especial?
- ¿Poliestireno?
- ¿Mortero?
- ¿Yeso?

También leí en algún lugar que se debería usar una cinta compribanda para la caja del muro, ahí se pone un poco ajustado.

El suelo ya está instalado.

face26

03.07.2020 11:25:35
Solo puedo contribuir de forma limitada. El fin de semana instalaré la caja de registro.
Esta se rellenará con espuma de poliuretano, el resto lo hará el yesero.

Pero tendría una pregunta rápida. ¿Has colocado el conducto plano directamente sobre el suelo bruto o has puesto algo debajo/aislado?

tumaa

03.07.2020 11:36:31

El conducto se colocó sobre la lámina de soldadura, entre medias se puso una capa delgada de espuma, para que el ventilador de zócalo encaje mejor.

face26

03.07.2020 11:42:37

Gracias, pero no lo entendí completamente o estábamos hablando de cosas distintas.

No me refería ahora a la caja de la pared sino a la instalación del conducto hasta el "lugar de uso". En una foto parece que lo colocaste directamente sobre el suelo sin nada debajo.
Mi fabricante de cocinas mencionó algo sobre aislamiento, el arquitecto dijo que sí, que se puede poner algo debajo. En cuanto a qué poner, se habló de desde poliestireno delgado hasta algún tipo de fieltro. También he oído con frecuencia que no es necesario.
Ahora estoy un poco confundido sobre qué hacer.