¿Cómo limpiar el desagüe de pared de la ducha Geberit en caso de obstrucción?

• Erstellt am 07.08.2018 10:25:26

mh70220

07.08.2018 10:25:26
Hola a todos,

después de más de 3 años en nuestra casa, lamentablemente tuve que darme cuenta de que nuestro desagüe de la ducha en el baño principal, Geberit Wandablauf, presenta leves síntomas de obstrucción. El agua solo se va lentamente. He limpiado el colador de cabello regularmente.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo se puede limpiar? Ya me he comprado una espiral, pero apenas puedo pasar por las dos primeras curvas. También sería bueno si se pudiera obtener una imagen transversal del tubo, ya que por parte de Geberit no recibí nada realmente útil.

Muchas gracias.

Matthias

HilfeHilfe

07.08.2018 10:28:23
ahí hay rohrfrei (Química) en DM y similares

Fuchur

07.08.2018 20:52:04
No tengo confianza en la química, nunca nos ha ayudado. Pero confío plenamente en estas bombas de aire comprimido, son realmente geniales. Sin embargo, se supone que debes poder colocar el dispositivo herméticamente en el desagüe, como en lavabos, bañeras o inodoros. No sé a qué te refieres con "Wandablauf".

Nixwill

14.01.2022 13:29:52
Dejaré que este tema cobre vida...

Estoy interesado precisamente en este desagüe de pared. En Internet no se encuentra mucha información al respecto (¡realmente no entiendo por qué!?), sin embargo, a lo largo de los años, en diferentes páginas aparecen ocasionalmente los mismos problemas, no en muchas, pero considerando que casi no he podido leer nada bueno, la proporción es bastante mala.

Ahora bien, podría ser que el desagüe sea realmente una porquería o que, como casi siempre, los clientes satisfechos rara vez escriban sobre sus experiencias positivas...

¿Alguien ha podido acumular experiencia con él hasta ahora? Como dije, estoy bastante interesado en el desagüe...

Tolentino

15.01.2022 00:07:31
No lo tomes. Lo tengo justo en mi piso y se ensucia fácilmente y es difícil de limpiar en profundidad. En mi caso, realmente solo funciona con químicos. Además, la fijación de la cubierta es muy inestable. Recomiendo el desagüe de suelo Cleanline.

Nixwill

19.01.2022 08:31:15
Muchas gracias por tu respuesta, aunque no fue exactamente lo que quería oír :confused: .

De alguna manera me parece bastante interesante, describes exactamente el problema que a veces se encuentra en internet. Actualmente tenemos el desagüe de suelo que mencionaste y nos gustaría deshacernos de él lo antes posible (ya no falta mucho :) ). Cada dos semanas tenemos que sacar la rejilla y limpiar el cesto para pelos, porque después de una semana y media el agua ya no drena bien y uno termina parado en la espuma. Además, la junta de las baldosas alrededor de la rejilla se va viendo cada vez peor, por lo que busqué una alternativa.
En las vacaciones del año pasado encontramos la solución perfecta para mí en el hotel, el desagüe de pared. Se veía genial y el torrente que generaba la ducha con lluvia intensa se drenaba como si fluyera directamente por la pared a un río sin ninguna constricción. Me quedé bastante impresionado porque sabía que si tuviéramos un cabezal de ducha así en casa, sin duda todo el baño estaría inundado.

¿Puedes entender cuál podría ser la causa del mal desagüe en vuestro caso? ¿Puede haber diferencias en la forma de instalarlo que provoquen un desagüe diferente (la verdad es que no entiendo nada de esto)? ¿Puede ser que Geberit haya vendido algo defectuoso durante tanto tiempo y que la oleada de protestas no sea tan grande?