Cómo fijar el carril eléctrico Ikea 365+ SÄNDA

• Erstellt am 28.06.2009 00:21:49

Toots

28.06.2009 00:21:49
Queridos amigos de la cultura del buen vivir,

ahora ha pasado: por primera vez no puedo avanzar.

Quiero colgar sobre nuestra mesa de comedor tres lámparas colgantes utilizando el sistema 365 SÄNDA.

Así que hoy compré un riel (140 cm) y una pieza de conexión eléctrica para familiarizarme con el sistema. ¿Cómo atornillo el riel al techo?

Lo que he entendido es que hay tres abrazaderas de sujeción, para las cuales debo taladrar tres agujeros con tacos usando la plantilla de cartón incluida. OK, pero ¿cómo atornillo entonces los ganchos de sujeción al techo?
¿Y es correcto que no viene una guía de montaje con el riel? Con la pieza de conexión sí venía una.
Saludos pensativos en la noche

Toots

chicki

30.06.2009 12:02:09
Hej,

hasta donde sé, en las tres abrazaderas de sujeción hay un agujero cada una.
Por eso taladras los tornillos.

Luego colocas el riel:
- "abrir" las abrazaderas de sujeción (en dirección opuesta a la del riel)
- colocar el riel entre ellas
- cerrar las abrazaderas de sujeción, dentro del riel

¿Entendido? ;)

Toots

30.06.2009 18:26:49
Hola Chicki,

gracias por tu rápida respuesta. Ya me lo imaginaba un poco. Pero los corchetes son bastante fuertes. No me atreví a abrirlos. Lo probaré de nuevo el fin de semana.

Por cierto, vivo en GK y a menudo estoy con vosotros en Heerlen. Bonita tienda y cuando termine la obra nueva...

Saludos
Toots

chicki

01.07.2009 10:51:02
Heeeeeej,

¡no dobles el soporte!!! :D ;)

Tú "giras" la inversión en dirección contraria al sentido del carril. Así que no atornilles los tornillos con tanta fuerza. Solo lo suficiente para que puedas girar un poco los soportes... No sé cómo explicarlo de otra manera....

Así que gira el soporte, sujeta el carril entre ellos y gira los soportes hasta que hagan clic en el carril...

Un saludo,
alex

Sí, Heerlen es genial. Lamentablemente estoy en reposo después de una cirugía de muela del juicio y no puedo trabajar

Berni_2054

12.10.2009 22:34:56
¿Esta barra eléctrica también se puede usar para cualquier otra lámpara? Y si es así, ¿qué se necesita para fijar 3 lámparas colgantes en ella?

chicki

14.10.2009 23:42:26
Sí, lo es.. lo que necesitas para tus lámparas colgantes es solo el riel, la pieza de conexión eléctrica y tres de las piezas de unión entre el colgante de la lámpara y el riel. Y otra cosa: ¡mucha paciencia al montar todo...!

Pieza de unión/Adaptador: