¿Cuánto aceite hay en el tanque?

• Erstellt am 08.09.2014 09:33:48

meisterlampe

08.09.2014 09:33:48
Hola, ¿quién sabe sobre tanques de petróleo?
El indicador muestra 88 cm (yo diría, ver imagen 1) de nivel de llenado.
En total, el tanque puede contener 4600 litros (ver imagen 2).
¿Puedo asumir entonces que el tanque está lleno a 150 cm (final de la escala), es decir, que contiene 4600 litros?

Entonces estaría lleno al 58,66 % con 88 cm, lo que equivaldría a 2698 litros.

Gracias por su consejo experto.

meisterlampe

08.09.2014 11:56:19
¿Has leído la pregunta siquiera?

Jochen104

08.09.2014 12:25:06

Tu pregunta ya la has respondido tú mismo. El procedimiento de cálculo es correcto si se ignoran las redondeces en la parte inferior del tanque.

Soroka quiere decir que deberías medir los niveles tú mismo. Puede ser que la indicación esté atascada, o que el tanque tenga 1,60 m de altura (porque, en mi opinión, ahí termina la escala). Pero nadie en este foro puede responderte eso. En su lugar, debes tomar una regla y medir.

meisterlampe

08.09.2014 12:59:37
Entonces, en el tanque no se ve ninguna curvatura desde afuera, ¿puede ser que por dentro sí haya una? ¿Suele haber una cuba interior u otra cosa dentro? Es que no puedo mirar dentro de esa gran caja de chapa.

Esa también era parte de mi pregunta, hasta qué punto se puede confiar en esta escala indicadora. El velocímetro de algunos coches llega hasta 250 km/h, aunque el coche no corra tan rápido.
He medido ahora, las dimensiones exteriores son 150 cm de altura, probablemente no habrá ninguna cuba interior ni algo parecido, ¿verdad? Si es que eso existe en los tanques.
No tengo ni idea de estas cosas, por eso mis preguntas que para vosotros pueden parecer tontas.

toxicmolotof

08.09.2014 13:24:54
¿Has leído #2? Metro plegable y medir.

Al llegar allí, mide primero con el metro plegable todavía limpio LxAnxAl y verifica si las demás indicaciones del volumen total son aproximadamente correctas.

Si es bastante simétrico, octogonal y dodecagonal, no debería ser tan difícil. Si es como un tonel, el conocimiento sobre Pi ayuda un poco.

Oben