¿Qué tan importante es el contrato de construcción para los bancos?

• Erstellt am 16.05.2011 07:50:37

insgruene

16.05.2011 07:50:37
Hola a todos,

la próxima semana probablemente tenga la cita con el notario para el terreno. Ya he presentado un contrato de obra al banco para la financiación, pero aún no lo he firmado.

En realidad, tengo pensado firmarlo solo después de la cita con el notario, después de la selección de materiales y una vez que los planos estén definidos.

Si algo saliera mal y tuviera que buscar otro constructor, ¿qué tan importante es eso para el banco siempre y cuando mantenga el presupuesto acordado?

¿Puede suceder que la financiación del terreno esté en riesgo mientras no tenga un contrato de obra? ¿O sería mejor hacerlo por separado: primero la financiación del terreno y luego la de la casa?

Muchas gracias
insgruene

Bauexperte

16.05.2011 10:52:44
Hola,

Deberías enfocarlo de otra manera, habla con tu banco financiador sobre la cantidad máxima que puedes financiar, sin ajustarlo a un proyecto de construcción específico. Así no solo eres libre de elegir a tu socio constructor, mientras te mantengas dentro de los límites de tu compromiso de financiamiento, sino también libre de decidir cuánto dinero quieres invertir. Y no olvides que tu socio deseado sea revisado por tu banco ;)

Saludos cordiales

insgruene

16.05.2011 13:35:01
Muchas gracias, eso haré. Mi problema es que hasta ahora no he encontrado ninguna empresa cuyo contrato me parezca aceptable. Por ejemplo, Schwörerhaus exige una confirmación de financiamiento del banco, de la cual ustedes dicen que es una cesión de derechos. Town & Country tiene cláusulas como la admisión tácita o el pago según la discreción razonable del contratista. Y todos dicen que el contrato estándar no puede ser modificado y que miles de clientes no tienen problema con ello.

Estoy empezando a estar un poco desesperado.

insgruene

16.05.2011 13:48:57
Mi banco no quiere comprobar eso. ¿Banco equivocado? Pero no es mi banco principal, sino el a través del cual financio.

Bauexperte

16.05.2011 13:52:03
Hola,

Eso es una tontería :mad:

Una confirmación de financiación significa, como indica la palabra, una confirmación del banco financiador de que el capital para la construcción de la casa está asegurado y solo puede ser utilizado para este fin. No estás cediendo una suma "X" y mantienes en todo momento el control sobre cuándo se liberan los fondos.

Una confirmación de financiación puede estar formulada, por ejemplo, así:

Confirmamos que, condicionado a la aprobación completa de los fondos públicos especificados en el
plan de financiación, se garantiza la financiación total del
proyecto por un importe de ........................... euros. En particular, hemos comprobado que los fondos propios indicados en la solicitudpor importe de ........................... euros están disponibles o pueden ser aportados.
Nos comprometemos a asumir todas las financiaciones intermedias necesarias y
a poner a disposición los créditos requeridos para financiar los gastos operativos. Confirmamos que la información mencionada arriba se ha proporcionado con el debido
cuidado bancario habitual.

Saludos cordiales

insgruene

16.05.2011 14:39:12
Ok, entonces he entendido mal eso en su [Ratgeber]. Me pregunto por qué mi banco no quiere hacer una verificación.