¿Qué tal funcionan los robots fregadores? - ¿Tu opinión?

• Erstellt am 22.02.2023 08:37:30

ashley

22.02.2023 08:37:30
Hola a todos, en la planta baja tenemos un suelo de baldosas sin muchos obstáculos (en total aprox. 90 m2). Ya tenemos en uso un robot aspirador, que funciona bien. Ahora surgió la pregunta de si un robot fregasuelos aporta una mayor facilidad. Una primera investigación da una imagen poco clara, por eso quería preguntar aquí: ¿hay buenas experiencias con esos robots fregasuelos? ¿Es realmente una limpieza fiable/limpia? Sobre todo en la cocina siempre hay suciedad (especialmente con niños en casa...), que requiere bastante esfuerzo al fregar a mano. He leído sobre rayas, charcos de agua, bajo rendimiento del fregado, etc., incluso en modelos de alta gama. ¿Hay grandes diferencias entre los modelos? ¿Son importantes ciertas funciones? Tal vez tengan una opinión general que puedan compartir. Yo diría que: si el robot fregasuelos funciona tan bien como el robot aspirador, es decir, que si este está en funcionamiento todos los días, prácticamente ya no hay que aspirar "normalmente", eso estaría bien. Pero si un robot fregasuelos sólo empeora las cosas, para mí no sería una opción. Gracias por sus opiniones. Ashley

Benutzer 1001

22.02.2023 08:45:24
Así que sirven como apoyo, una vez a la semana hay que limpiar con fregona, tenemos un suelo oscuro, allí desgraciadamente se ven muy rápido las marcas de fregado en forma de rayas. Tenemos el roborock s7 que coordina sus trayectorias, lo hace incluso muy bien y con precisión. Las zonas de exclusión son simples y exactas. Estoy contento de tenerlo y lo compraría una y otra vez, sobre todo con niños y un arenero frente a la casa.

Schorsch_baut

22.02.2023 10:31:43
De mi parte, un pequeño no. El año pasado tuvimos un modelo de irobot y se estropeó dos veces porque las tuberías se obstruyeron. También encontré el rendimiento de limpieza con mopa bastante dudoso y no tuve la sensación de que el suelo realmente quedara más limpio. Y no tenemos mascotas. Edit: tenemos suelos muy claros.

hanse987

22.02.2023 12:12:20
Tenemos un Roborock S5 Max. Por lo general, dejo que el aparato aspire por todas partes y en el pasillo, la sala de estar y el dormitorio también lo dejo fregar. Para mí, el fregado es más para atrapar el polvo que para eliminar la suciedad. Si ya se ven manchas en el suelo, entonces hay que usar el trapeador. No tengo experiencia con los robots más nuevos.

hanghaus2023

22.02.2023 14:19:59
Ya prestamos atención a que el suelo de baldosas fuera fácil de limpiar. El robot aspirador/fregasuelos de DEEBOT lo hace suficientemente bien.

Pero yo siempre paso la aspiradora antes y luego friego dos veces. Aunque la segunda vez el paño de microfibra casi queda limpio.

Sin embargo, en nuestra casa no se puede entrar con zapatos de calle.

Kiefernadel

22.02.2023 18:41:11
Tenemos un robot aspirador y fregasuelos económico de Zaco. La aspiración es buena, pero el rendimiento de fregado es -como ya se dijo arriba- solo recoger polvo. Por eso tenemos un buen brillo en el suelo y eso es todo.

Lo que realmente nos ha facilitado la vida ha sido el mopa a batería de Tineco. Me parece realmente genial y lo usamos dos veces al día. Y si las manchas están muy secas (comida de gatos), primero las rocío y después de unos minutos las limpio con la mopa. Así que realmente lo puedo recomendar.