¿Cómo seleccionan a los artesanos o solicitan varias cotizaciones?

• Erstellt am 03.12.2021 16:42:35

HubiTrubi40

03.12.2021 16:42:35
Me habría interesado una pregunta general. ¿Cómo hacéis cuando elegís a un artesano o solicitáis varios presupuestos? Ahora tengo un artesano para colocar el parquet/vinilo. Pero hasta ahora no me ha dado un presupuesto concreto, solo un valor aproximado; el presupuesto exacto lo recibiré en 1-2 semanas. Pero ya ha medido y revisado todo en el lugar. Ahora he pedido otro presupuesto, y también aquí el artesano dijo que necesita ver la situación en el sitio. Lo entiendo, porque claro que no puede dar un presupuesto sin verlo. Pero para una cita in situ, ¿no te comprometes a nada, verdad? Una vez pedí un precio por m², pero dicen que eso solo funciona si se considera todo el contexto. No tengo problema con eso, pero si tienes que hacer una cita in situ con cada uno, eso es tiempo para ambas partes y al final tienes que rechazar a uno de los dos. Actualmente tengo un "todoterreno" que puede hacer de todo, pero también trabaja con artesanos, y además he solicitado a un taller de maestros. Curiosamente, el taller de maestros parecía más barato a primera vista, aunque el todoterreno ha fijado un precio más alto (según él) y el maestro hizo el precio suponiendo que el suelo está bien.

Tolentino

03.12.2021 17:11:25
Actualmente debes aceptar a cualquiera que tenga tiempo y que no quiera aprovecharse completamente de ti. Y si no tiene dos ganchos en vez de manos... La cita presencial es normal, otras ofertas no las tomo del todo en serio.

tomtom79

03.12.2021 17:38:08
Los mejores trabajos los realizaron los artesanos que fueron recomendados. Pero como no había una recomendación para cada trabajo, la decisión se tomó generalmente en el lugar; el artesano que aportó ideas durante la visita fue generalmente el que recibió el contrato.

Holzhäuschen

03.12.2021 17:53:35
Aunque aún no hemos realizado ningún trabajo, salvo la losa del suelo, ya tenemos todos los oficios a mano. Hemos consultado a varios artesanos/as, pero hemos recibido muy pocas respuestas y cuando lo hicieron, fueron rechazos. Al final, todas las empresas nos fueron recomendadas por alguien, y pudimos decir "XY nos envió a ustedes".

Pero según mi intuición, me quedo con Tolentino. Tener siquiera una selección es como ganar la lotería en la situación actual de los encargos. No hemos encontrado absolutamente ningún tejador/a y ahora estamos cubriendo el techo junto con nuestro/a maestro/a de obras. Luego traeremos a alguien especial que también sepa techado.

pagoni2020

03.12.2021 20:08:31
Mi consejo, si alguna vez tienes un buen artesano, no lo sueltes. En principio, me gustan mucho los polivalentes y entonces suelo limitar mis proyectos a su rango de competencias. También me gusta la gente que disfruta haciendo su trabajo.
Lamentablemente, como describe , suele suceder a menudo, por lo que seguramente también te ocurrirá tomar alguna decisión menos buena.
En este momento acabo de tener un enfrentamiento con el operador de excavadora/paisajista. No hubo nadie que pudiera hacer la entrada y demás antes del invierno, así que pagamos bastante para conseguirlo.
Ya hemos pasado tres días estresantes, en los que fuimos prácticamente recaderos del artesano nervioso y despistado, mañana otro día más. Le ofrecí terminar el proyecto aquí y ahora y pagarle hasta hoy. Al parecer, el deseo por el resto de la buena remuneración de mañana fue tan grande que cedió a mi petición de corregir algunas cosas feas en la entrada mañana.
“Al fin y al cabo tiene que ir a otras obras y me está ayudando”, esa fue su explicación de por qué debería aceptarlo tan mal pagado. No pudo entender realmente mi respuesta de que esto no es ayuda, sino un negocio bien pagado con prestación y pago... ya tiene en mente la siguiente obra (pago).
Así que vendrá mañana a corregir a regañadientes algunas cosas y ya sabemos que en primavera volveremos a repasar. La ventaja será que para entonces no habrá prisa y no tendremos que tomar a cualquiera como ahora, cuando en la casa y alrededor aún hay mucho desorden.
Lamentablemente, no siempre un buen pago y buen servicio garantizan una buena contraprestación.

Müllerin

03.12.2021 22:21:57

Hemos tenido 2 o 3 presupuestos para (casi) todos los oficios y luego los hemos comparado. Todo esto también antes de firmar el crédito, ya que lo adaptamos a los presupuestos.
Sin embargo, eso fue hace 4 años, nos mudamos hace 3 años. La situación hoy no es tan cómoda, eso lo tengo claro.

Oben