¿Cómo os informasteis antes del proyecto de construcción?

• Erstellt am 28.09.2016 16:10:52

Flauti

28.09.2016 16:10:52
Esta pregunta está dirigida sobre todo a los promotores que ya han terminado su proyecto de construcción o que al menos lo tienen bastante avanzado:

¿Qué fuentes han utilizado para informarse? ¿Y qué fue especialmente útil en retrospectiva?

Estoy aún al principio del proyecto y mis fuentes son:

- Diversos manuales de la Oficina del Consumidor
- "Manual del Promotor" - Parece un buen resumen completo sobre el tema de la construcción.
- "(No) Chapuzas en la Construcción" - El título es algo desafortunado pero suena prometedor en cuanto al contenido. Un poco más técnico que el Manual del Promotor.
- Por supuesto, este foro :)
- Mi padre me entrega constantemente revistas de "Construcción y Renovación". Es un poco una revista publicitaria, pero buena para encontrar ideas.
- Nos haremos miembros de la Asociación de Protección de la Construcción y allí solicitaremos asesoramiento...

¿Tienen otros buenos libros/revistas/boletines que les hayan ayudado mucho?

¡Gracias de antemano!

RobsonMKK

28.09.2016 16:49:41
Blogs, blogs, blogs En mi opinión, los más útiles y a menudo los más honestos. Con los libros la gente quiere ganar dinero, ¿será que eso da tanto? Hasta ahora no he leído ninguno. Además, para ideas e inspiración alguna que otra revista. Pero la mayor parte son informaciones gratuitas de otros constructores.

munkel

28.09.2016 16:56:17
Nos gustó más (aunque solo estemos rehabilitando): Oberheims Heim: Un diario de obra con consejos de expertos. Fraunhofer IRB Verlag 2004. Surgió de una serie de periódicos en la Morgenpost de Berlín, algunas cosas son muy específicas de Berlín, pero para principiantes no está mal.

Flauti

28.09.2016 17:25:21

RobsonMKK, ¿tienes también blogs concretos que recomiendes?

RobsonMKK

28.09.2016 17:56:01
No, no lo he hecho. Depende mucho de con quién construyas. Lo mejor, por supuesto, son los blogs/diarios de la empresa preferida. O también de la región para conocer una que otra empresa. Es algo específico.

Knallkörper

29.09.2016 20:44:51
Me he comprado algo de literatura especializada y he cogido en préstamo el "Lehrbuch der Bauphysik". En el trabajo podemos consultar todas las normas DIN, eso también me ha ayudado a veces. No le doy mucho crédito a los blogs, hasta ahora generalmente he leído allí demasiadas "opiniones y sentimientos" subjetivos en lugar de hechos, además de un montón de texto inútil.

Oben