¿Cómo se instalan los lavabos dobles de fundición mineral?

• Erstellt am 29.10.2016 11:53:33

rabudde

29.10.2016 11:53:33
Tendremos una construcción de pared T de placa de yeso en el baño, a la cual se instalarán los lavabos. Por razones de presupuesto, adquiriremos un lavabo doble económico de mineral fundido en línea. Ahora surge la pregunta: ¿vamos a fijar estas mesas más ligeras (que la cerámica)? Sospecho que, debido a las válvulas de ángulo y desagüe, tendremos que instalar dos de estos elementos de montaje habituales (por ejemplo, Geberit Duofix) en la construcción en T. ¡Pero estos ahora tienen las varillas roscadas habituales para los lavabos de cerámica! He encontrado muchas veces que los armarios bajos se fijan con tacos a la pared y que los lavabos simplemente se apoyan sobre ellos. Entonces, si ahora dejo las varillas roscadas fuera del elemento de montaje, ¿no estoy casi cerrando la posibilidad de colgar eventualmente un lavabo de cerámica?

Legurit

29.10.2016 12:23:04
Espuma de construcción :D
Lo siento, no pude evitarlo :(

tomtom79

29.10.2016 13:41:24
¿Dónde está ahora tu pregunta? También hemos instalado esta versión económica con el mueble inferior atornillado directamente a la pared. La versión con varillas roscadas solo la tengo en el baño de invitados, no la utilizo porque también he montado un mueble inferior, ya que es más práctico y ofrece más espacio para cosas.

rabudde

29.10.2016 14:00:50
¿Dónde está ahora tu pregunta?

Pregunta 1) ¿Entonces es cierto lo que se dice en internet, que los lavabos de mineralguss generalmente solo descansan sobre el mueble debido a su bajo peso propio? En los lavabos de cerámica, ya sea con o sin mueble inferior, se utilizan estos tornillos roscados del elemento de montaje para soportar el peso. No me imagino muy bien que un lavabo doble (aunque sea de mineralguss) junto con un mueble inferior se mantenga solo con unos pocos tacos en una pared de yeso laminado.

Pregunta 2) Si las mesas de mineralguss no se cuelgan de estas barras roscadas, ¿cómo puedo prever de la mejor manera que más adelante pueda colgar una mesa de cerámica? ¿Alguien tiene en uso un lavabo de mineralguss en el que las barras roscadas estén escondidas justo debajo del lavabo en el mueble inferior?