Compra de casa Casa unifamiliar construida en 78 - Impacto del cambio en el plano en la estática

• Erstellt am 04.02.2018 11:21:37

Robert777

04.02.2018 11:21:37
Buenos días,

Tenemos la intención de comprar una casa unifamiliar (2 plantas completas más un desván reformado, construido en la RDA) en las afueras de una ciudad grande. Es decir, la ubicación es bastante demandada y los precios solicitados son altos. Especialmente en propiedades usadas, para un profano no es fácil distinguir el trigo de la paja.

Ayer visitamos el inmueble por tercera vez. Las dos veces anteriores llevamos a un ingeniero civil con nosotros. En la planta superior hay una habitación de 26 m2 que me gustaría dividir en dos. Al observar con más atención, nos dimos cuenta de que una viga está apoyada sobre el dintel de la ventana. ¿Es esto todavía permitido? Pregunto esto porque quiero abrir parcialmente una pared portante y, por eso, un estructurista tiene que revisar/calcularlo de todos modos. Me pregunto qué opinara él de la construcción mostrada y si por ello serían necesarios cambios mayores.

¡Muchas gracias!
Robert

Oben