Compra de casa Casa prefabricada Descripción de la construcción y el equipamiento Propietario Knödler (Hanse) Nuevo hogar

• Erstellt am 10.11.2025 11:36:11

EnCoRzz

10.11.2025 11:36:11
Hola a todos,

estamos a punto de comprar una casa o al menos de hacer una visita y tenemos dudas sobre la contaminación por sustancias nocivas de la casa.
(Demasiado Googleado y leído en silencio)

Como la casa (prefabricada) es de 1980, ¿podrían posiblemente detectar problemas ya con la descripción de la construcción?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

nordanney

10.11.2025 11:56:42

PCB, Lindano, formaldehído y compañía al 100% ==> yo solo compraría con análisis del aire interior
Además, probablemente amianto, al menos muy probable.

Además, otros temas constructivos habituales si quieres rehabilitar. Es "solo" una casa prefabricada de Neue Heimat: no se puede hacer rozas en las paredes para la electricidad, el suelo tiene un sistema constructivo con aislamiento mínimo y "solera seca". El aislamiento exterior tampoco es fácil: el aislamiento antiguo está seguramente hecho de KMF (como el amianto...). Al menos la calefacción ya fue convertida a gas. La ventaja, por supuesto, es el sistema prefabricado, que permite adaptar la distribución.

Para mí personalmente una casa así es un no-go, excepto si vale la pena demolerla por precio (lo que mis vecinos están haciendo ahora con una casa un poco más antigua debido a todos los problemas. Por ejemplo, en la planta superior no se puede poner una lavadora porque el centrifugado no es compatible con la estructura del techo. Son solo pequeñas cosas que pueden ocurrir).

EnCoRzz

10.11.2025 12:02:03
Muchas gracias por su pronta respuesta

Entonces probablemente nos abstendremos.

El edificio ya fue muy reducido (100000€), eso me dejó bastante sospechoso.

nordanney

10.11.2025 12:07:30

Como dije, mi casa vecina (herencia - pero solo una heredera, por lo tanto venta más relajada) debería haber sacado casi 500k. Luego hubo un análisis del aire interior por parte de la agente inmobiliaria; varios interesados fueron disuadidos en relación con el precio / la antigüedad / el estado y ahora se vendió en algún lugar por el valor del suelo más sótano menos demolición. La mitad del precio del deseo de la heredera.

EnCoRzz

10.11.2025 12:15:07
Ok, así que es básicamente el mismo problema que con tus vecinos.

Entonces será mejor que sigamos buscando antes de adquirir un barril sin fondo.

Nuevamente, muchas gracias por tu rápida y clara experiencia.

Te deseo un buen comienzo de semana.

Saludos

Enrico

Oben