Compra de casa - finalización en 3 semanas

• Erstellt am 05.05.2019 16:37:15

Andrea85

05.05.2019 16:37:15
Hola queridos,
escribo mi tema en esta categoría, con la esperanza de que encaje más o menos.
Hemos encontrado una casa pareada en GG que está a punto de terminarse, es decir, aún falta terminar los trabajos interiores y entonces podríamos tener las llaves. La otra mitad ya está vendida y pronto se mudarán. Esta mitad está disponible porque la financiación del interesado anterior no funcionó (según el agente inmobiliario).
Nos gusta la casa, el tamaño, la distribución, todo encaja.
Mis preguntas: normalmente contaría con la supervisión de un perito en construcción (por ejemplo, del Bauherren-Schutzbund) durante la obra. Ahora aquí ya está todo terminado. ¿Me sirve todavía un perito? Pensaba tal vez para la inspección final para valorar correctamente posibles defectos.
Además, haría que revisen el contrato de compra. El promotor es una empresa local, pequeña, de la que no se encuentra nada más. ¿Debería pedirme una lista de los gremios?
¿Tienen alguna otra idea sobre qué debería averiguar?

Muchas gracias de antemano y que tengan un buen domingo,
Andrea

Snowy36

05.05.2019 18:10:46
Definitivamente lo revisaría con un perito, él también puede decirte si todo está bien en la casa terminada. Asegúrate de que sea serio (por ejemplo, inscrito en la [IHK] o con declaración jurada). ¿Ya conociste a los vecinos?

Andrea85

05.05.2019 18:14:25
Hola, sí, he visto a los vecinos brevemente. También era importante para mí. Gente amable y sencilla. Estoy buscando un perito, gracias por el consejo.