Ayudante doméstico - ¿Quién sabe sobre robots?

• Erstellt am 23.03.2020 00:01:35

Vicky Pedia

23.03.2020 00:01:35
Hola querida comunidad, leo mucho sobre robots de fregado y aspirado. Claro que sería genial, llegar a casa y que todo esté limpio.

¿Quién tiene uno de esos aparatos y qué tal funcionan o en qué casos no vale la pena gastar dinero? Seguro es un tema complicado por la publicidad y demás. Pero tal vez sea un tema que interese a todos. Mi novia tiene un niño que es alérgico al polvo doméstico. ¡Una enorme dedicación de tiempo! ¿Puede ayudar un aparato así?

Pinky0301

23.03.2020 06:37:34
Yo/nosotros tenemos desde hace años un robot aspirador de iRobot. De vez en cuando hemos cambiado a un modelo más nuevo. Estoy/estamos totalmente encantados, aspiran muy bien. Pero un modelo con cámara no entra en nuestra casa, por el peligro de espionaje. No he tenido un aspirador que también friegue. Soy/ somos más escépticos con los productos combinados. Sobre todo porque aspirar debe hacerse todos los días, pero fregar no.

Flocko1

23.03.2020 06:43:50
...¿es adecuado un robot aspirador si hay niños pequeños jugando en la habitación?

Golfi90

23.03.2020 06:48:00
¡Nunca más sin mi robot aspirador!
Lo amarás y solo entonces notarás cuánto polvo y suciedad elimina cada día.

Prescindiría de un robot fregasuelos. Al fregar, también enjuagas muy a menudo el trapo, etc. ¿Cómo podría hacerlo el robot? Es decir, en realidad solo distribuye la suciedad...

También tenemos IRobot. Solo puedo recomendarlo.
Pero seguro que esto también es cuestión de creencias, como Apple vs. Android.

rick2018

23.03.2020 06:50:38
No existe el "mejor" robot aspirador. Tiene que adaptarse al apartamento/mobiliario. Llevo usando robots aspiradores por más de 14 años. La ventaja es que puede aspirar todos los días. Las sillas de patas oscilantes son problemáticas. La mayoría de los robots aspiradores tienen problemas con ellas. Por supuesto, tampoco deben estar juguetes tirados ni los cordones de los zapatos sueltos... iRobot/roomba es bueno pero también caro. Como alternativa, Neato.

matte

23.03.2020 06:52:48
Puedo recomendar Xiaomi. En nuestra casa lleva en uso 2,5 años. Por ejemplo, levanté el sofá con discos de hockey sobre hielo, así la aspiradora puede pasar bien por debajo. Siempre subimos las sillas, aunque no sean de patas en voladizo. No queremos estar sin él, aunque también estamos curiosos de cómo será con un niño.