Compra de casa y terreno - ¿Qué costos se generan?

• Erstellt am 24.09.2015 15:42:16

SetTrend

24.09.2015 15:42:16
Estoy considerando comprar una casa.

Como, probablemente muchos, lo hago por primera vez, no tengo conocimiento sobre los costos que surgirán para la compra y el mantenimiento de la casa y el terreno.

¿Con qué tipos de costos debo contar si compro una casa? ¿Qué se paga una sola vez con la entrega de la propiedad (aparte del precio de compra)? ¿Qué se paga anualmente? Estoy interesado en todo lo que razonablemente pueda surgir.

¿Qué tipos de costos enfrentan ustedes anualmente? (por ejemplo, impuesto de acera, seguro de contenido del hogar, jardinero, mantenimiento, calefacción)

nordanney

24.09.2015 16:46:04
Para la compra se aplican el impuesto de adquisición de inmuebles + gastos notariales + costos de financiación ==> también hay calculadoras en Internet para esto (simplemente busca;)).
De lo contrario, el terreno tiene todos los costos que también tienes con un piso de alquiler:
- Seguros (casa, contenido del hogar)
- Costos corrientes como, por ejemplo, impuesto predial, basura, limpieza de calles, agua, alcantarillado, electricidad, gas, petróleo, mantenimiento de la calefacción, servicio de chimenea, etc. (échale un vistazo a la [Betriebskostenverordnung], ahí hay mucha información - aunque está previsto para apartamentos, en una casa es igual)
- Formación de reservas para mantenimiento/reparaciones

SetTrend

24.09.2015 16:52:39
Clase, gracias, Nordanney! Son muchas cosas ya.

Como inquilino, estoy bastante ajeno a estos costos. Pago la factura de los gastos adicionales y no sé mucho más. Por eso mi pregunta puede parecer un poco ingenua.

Estoy especialmente interesado en una lluvia de ideas. Quizás haya además un monto adicional con el que hay que contar, pero que no se tiene presente a primera vista. (digamos, algo como "servicio de esparcimiento de sal en invierno", por ejemplo. En verano uno quizás no lo piensa de inmediato.)

nordanney

24.09.2015 17:04:14
Sí, tú pagas tu factura de gastos adicionales. Sin embargo, si el arrendador lo hace correctamente, te repercutirá todos los costos que también tienes en una casa.
Normalmente, el servicio de invierno lo haces tú solo en la casa (tienes brazos sanos y una pala para nieve ;)). Por supuesto, también puedes hacer que alguien venga y lo haga por ti a cambio de una tarifa.
Como dije, los tipos de costos se pueden transferir casi 1:1 del apartamento a la casa. Sin embargo, no la cantidad, ya que, por ejemplo, la limpieza de calles la pagas tú solo y no se divide entre varias partes. Además, las primas de seguro suelen ser más altas porque hay valores más altos que asegurar.
Las cosas en las que quizás piensas ahora son hechas en casa. Por ejemplo, la replantación anual del jardín, fertilizar el césped, mejoras en la casa, reparaciones (que el arrendador se haría cargo en el apartamento alquilado), etc.

Musketier

24.09.2015 17:37:58
Además, tienes adquisiciones que como inquilino quizás antes no necesitabas. (Cortacésped, herramientas de jardín, depósitos de agua de lluvia, manguera de jardín, costos de riego, etc.)

Por otro lado, quizás no querrás habitar la casa de la misma manera que el propietario anterior. Según el estado de la casa (rehabilitación/reacondicionamiento) y también el jardín, posiblemente quieras rediseñarlo o remodelarlo según tus ideas.

Bieber0815

24.09.2015 21:15:37
Cuando se repavimenta la calle, a menudo se repercute una parte de los costos a los vecinos (= propietarios de los terrenos colindantes). Eso puede fácilmente costar sumas de cuatro a cinco cifras. La probabilidad de que ocurra tal escenario depende de...