Se buscan fabricantes de puertas de entrada de madera / aluminio

• Erstellt am 29.01.2018 12:52:19

hyaden

29.01.2018 12:52:19
Hola,

¿existen fabricantes que tengan madera en la puerta de aluminio exterior (también en el interior)? No me refiero a este decorado de madera, sino a paneles de madera auténtica.

Hasta ahora solo he encontrado Kneer Südfenster, pero son un poco difíciles en cuanto a la distribución.

Gracias
Bart

11ant

29.01.2018 16:43:08

Yo tampoco he encontrado nada semejante en ellos y no conozco algo así, aunque trabajé en un fabricante de elementos de construcción de aluminio. Esa combinación de materiales sería difícil al revés también. El aluminio sobre madera ya es delicado, y eso solo lo pueden hacer unos pocos. Pero madera sobre aluminio, diría yo, no lo hace nadie. ¿Qué te esperas de esta combinación tan especial?

hyaden

29.01.2018 21:51:29
Pensaba que lo hacen así. Tienen una categoría especial [Holz-Aluminiumhaustür], pero sinceramente no sé cómo es realmente.

Mis padres tienen una puerta completamente de madera y con los años se ha deformado un poco. Pensaba que una hoja de aluminio es en general más rígida a la torsión que una puerta completamente de madera, y quizás más segura. Además, no me convencen tanto las decoraciones de madera como una pieza de madera real. Muchos dicen que no se nota, pero de alguna manera creo que sí se nota.

Hace un rato finalmente también hablé por teléfono con un socio de ventas aquí en nuestra región. La puerta que hemos elegido es completamente de madera y cumple incluso con RC2. Así que el tema de la seguridad queda por ahora fuera de discusión.

Alex85

30.01.2018 08:19:02
Las puertas de madera no son algo malo, todo lo contrario. Solo hay que prestar atención al tipo de madera, ya que en el precio inicial a menudo se utiliza Meranti. Me pregunto siempre por qué eso todavía está permitido.

hyaden

30.01.2018 08:21:44
La puerta sería efectivamente de Meranti. Como alternativa, se podría elegir pino, pero solo permiten acabados "claros". ¿Qué tiene de malo el Meranti?

Alex85

30.01.2018 08:30:26
La madera generalmente se tala ilegalmente en las selvas tropicales de Indonesia (y países vecinos). Si acaso, comprar solo con sello (FSC, etc.). También hay diferentes tipos de madera meranti, que tienen muy diferente calidad. Pero solo se compra "meranti" y por eso no se sabe cuán buena es realmente la madera. Además, las variantes buenas ya están tan taladas que se mezcla madera de mala calidad. A simple vista casi no se puede distinguir. También puedes buscar en Google. La red está llena de información al respecto.

Oben