Buenos días.
Me gustaría ocultar las transiciones de alfombra en mi casa... preferiblemente sin un zócalo, para que parezca que es una pieza completa.
Pensé quizás en pegar los flecos con pegamento instantáneo.
¿Alguien tiene alguna idea o experiencia?
Muchas gracias
Si quieres fijar los "flecos" de tu alfombra con un adhesivo, seguramente tienes lo que se llama una "alfombra de flecos", coloquialmente también llamada "terciopelo deshilachado". En las transiciones (nunca es una alfombra en rollo, sino piezas individuales) solo hay que cepillarla y entonces no se vería ninguna transición hacia un revestimiento de suelo similar.
Sin embargo, si se trata de una alfombra tipo tufting, no necesitas pegamento ni nada similar, ya que los bordes no se deshilacharán debido a que están integrados en un tejido soporte por la parte trasera.
Pero si es un tipo de alfombra de bucles, la cosa es muy diferente. Al cortar, algunos bucles inevitablemente se cortan y con la influencia mecánica adecuada (aspiradora, pisar, etc.) se deshilachan.
El consejo sobre el pegamento instantáneo fue bueno; también lo usan los profesionales del suelo.
Con longitudes grandes, seguramente es un trabajo de "Sísifo", lo admito, pero si la transición se cepilla al final con un cepillo para la felpa (sé que para las alfombras de bucles este término no encaja 100 %), no debería verse ninguna transición. A menos que te pongas con la nariz justo encima y observes tu trabajo :)
--------------------------------------
Mucho éxito: KlaRa