Ocultar transiciones de alfombra sin moldura

• Erstellt am 17.03.2022 19:56:11

ElektroAss

17.03.2022 19:56:11
Buenos días.
Quiero esconder las transiciones de alfombra en mi casa...preferiblemente sin un listón, de modo que parezca una pieza completa.
Pensé en pegar los flecos con pegamento instantáneo.

¿Alguien tiene alguna idea o experiencia?

Muchas gracias

seat88

18.03.2022 12:02:40
Pegamento instantáneo mala idea. Se endurece, se desmenuza y se pone blanco. Solo se ve bien de forma limitada, más bien pésimo. No vas a poder evitar una moldura. ¿Por qué hacer como si fuera una sola pieza, cuando todos saben que no será una sola pieza?

KlaRa

18.03.2022 15:53:53

Si quieres fijar los "flecos" de tu alfombra con un adhesivo, seguramente tienes lo que se llama una "alfombra de flecos", coloquialmente también llamada "terciopelo deshilachado". En las transiciones (nunca es una alfombra en rollo, sino piezas individuales) solo hay que cepillarla y entonces no se vería ninguna transición hacia un revestimiento de suelo similar.
Sin embargo, si se trata de una alfombra tipo tufting, no necesitas pegamento ni nada similar, ya que los bordes no se deshilacharán debido a que están integrados en un tejido soporte por la parte trasera.
Pero si es un tipo de alfombra de bucles, la cosa es muy diferente. Al cortar, algunos bucles inevitablemente se cortan y con la influencia mecánica adecuada (aspiradora, pisar, etc.) se deshilachan.
El consejo sobre el pegamento instantáneo fue bueno; también lo usan los profesionales del suelo.
Con longitudes grandes, seguramente es un trabajo de "Sísifo", lo admito, pero si la transición se cepilla al final con un cepillo para la felpa (sé que para las alfombras de bucles este término no encaja 100 %), no debería verse ninguna transición. A menos que te pongas con la nariz justo encima y observes tu trabajo :)
--------------------------------------
Mucho éxito: KlaRa

ElektroAss

18.03.2022 16:57:11
He subido algunas imágenes de la alfombra.

KlaRa

18.03.2022 19:28:39
¡Con la moqueta de pelo alto definitivamente dejaría las manos alejadas de cualquier refuerzo de borde! El término "empeoramiento por mejora" estaría entonces ciertamente justificado. Si ambos revestimientos textiles se han colocado en la misma dirección de fabricación en la misma dirección, el pelo largo se puede cepillar sin problemas más allá de los bordes. ¿Pero refuerzo de borde? ¡Por favor, no! No se logra el éxito que esperas. Saludos: KlaRa

ElektroAss

18.03.2022 20:56:46
Primero que nada, quiero agradecer por las súper sugerencias e ideas.

¿Cómo puedo cepillar mejor la alfombra?