¡Ayuda! Repuesto para vela de jardín de invierno

• Erstellt am 15.07.2016 17:44:53

bedaben

15.07.2016 17:44:53
Hola amigos,
Estoy desesperado, necesito para mi vela de jardín de invierno eléctrica con sistema de contratuerca y cadena uno de los 2 mecanismos de contratuerca que son movidos por el motor. (Esta pieza marrón en mi mano con el engranaje de plástico roto en el interior).
>Lamentablemente no sé de qué marca es. Estaría muy agradecido si pudieran ayudarme, quizás alguien sepa dónde puedo conseguir algo así o quién es/fue el fabricante. (no es el sistema más reciente)

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos, Peter
>

Sir_Kermit

16.07.2016 07:15:22
Moin,

Como primera dirección estaría mencionar [la plataforma] eBay o la sección de anuncios clasificados de eBay, aunque depende de las palabras clave que uses. Pero eso será difícil y probablemente ya lo hayas intentado.
Algunas ideas exóticas: busca bajo las palabras clave "Café de reparación, bar de reparación, consulta de electrónica, encuentro de reparación, hospital de electrónica o Café Kaputt" lugares donde aficionados entusiastas podrían ayudar o tener nuevas ideas. Ahí podrían ayudarte ;-)

- En la placa del motor pude leer la empresa Dunkermotoren, ellos fabrican accionamientos para persianas (y también motores), quizás ellos incluso fabricaron este conjunto o podrían saber qué fabricante lo hizo en su momento. Una posibilidad débil, pero preguntar no cuesta nada.

- A partir de ahora podría salir más caro: con la palabra clave "repuestos impresos en 3D" encontrarás información sobre la fabricación de repuestos con un escáner 3D y una impresora 3D. Eso sería una alternativa muy posible. El color de la rueda dentada indica, sin embargo, que está hecha de poliamida (coloquialmente: nylon). Seguramente es una pieza que soporta mucha carga. No puedo decir si ese material es fácil de imprimir. Existe el sinterizado selectivo con láser, si eso entra en cuestión y es asequible, es la siguiente pero generalmente más importante pregunta.
Si es así, se escanearía la pieza con un escáner láser 3D, se completarían las áreas faltantes y luego se pasarían los datos a la impresora. Al fin y al cabo esos procedimientos ya los usan los fabricantes de aviones y también los productores de productos médicos. Cerca de nosotros está la empresa SLM Solutions Group AG, que trabaja con polvo metálico. Pero eso solo como sugerencia general, al final debe ser rentable. Ellos trabajan en una liga superior.

Pero no esperes que la pieza discreta que en la producción en serie de la época probablemente costaba en el rango de dos dígitos en céntimos o peniques, cueste algo similar. La fabricación puede llegar rápidamente al rango de los 100 euros. Eso debes decidirlo tú si vale la pena reparar o si es posible el cambio a otro accionamiento.

Kermit

Oben