¡AYUDA! ¿Cómo desactivo de nuevo el bloqueo para niños???

• Erstellt am 31.07.2011 15:24:46

BurningTears

31.07.2011 15:24:46
Hola a todos,

Tengo la placa de inducción NUTID de Ikea HIN4T.
Hoy, mientras limpiaba, activé accidentalmente el bloqueo para niños y ahora no sé cómo desactivarlo. Lamentablemente ya no encuentro el manual de instrucciones y no sé qué hacer !?!?!

¿Alguien que también tenga esta placa de inducción o que conozca cómo funciona podría decirme cómo desbloquearla?

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos,
BurningTears

DBGHP

31.07.2011 18:30:12
Bueno, me he esforzado mucho durante mucho tiempo, pero no he encontrado nada, no importa cómo haya buscado y sé cómo buscar.

De todos modos, puedo dar dos pequeños consejos:

1. APAGA LOS fusibles (sin corriente) y prueba entonces. (¡Hay modelos en los que eso funciona!)

2. Intenta algo como PULSAR UN BOTÓN y JUSTO DESPUÉS, por ejemplo, presionar simultáneamente " " y "-", soltar y luego presionar inmediatamente " " para activar o "-" para desactivar.

Esta es una instrucción para algún otro dispositivo. ¡Intentarlo es aprender! Lo mejor es trastear un poco, tarde o temprano uno descubre cómo funciona. Pero, lamentablemente, no encontré ningún manual específico para este aparato en internet y realmente me esforcé.

Asegúrate de hacer lo del corte de corriente (solo los fusibles de la cocina eléctrica), o sea, sin corriente, y deja pasar algunos minutos. Algunos aparatos electrónicos tienen una memoria no volátil y recuerdan la configuración debido a la conservación de energía durante segundos o incluso minutos.

Con mala suerte, el firmware está grabado y queda para siempre (almacenado en un chip que no necesita energía para mantener sus datos).

Entonces solo queda llamar a Ikea, que en realidad es bastante sencillo, o enviarles un correo electrónico, te ayudan en muy poco tiempo.

Claro, se quiere cocinar y uno nunca tiene paciencia suficiente. He hecho mi mejor esfuerzo.

Prueba especialmente con ese tipo de pulsaciones. (Aplica un poco de lógica sobre cómo podría estar programado, es decir, presionar algo justo después o durante el encendido y que " " signifique activar, o sea, no pulsar al azar sino pensar)

Y apaga la corriente, ¡eso podría ser todo! (espera unos minutos para que se descargue el condensador eléctrico, en caso de que el aparato esté construido así)

BurningTears

31.07.2011 18:58:27
Muchas gracias por tu ayuda.

Ya había probado diferentes combinaciones de teclas, pero ninguna funcionó.
Y luego realmente tuve que quitar el fusible, esperé unos minutos, y ya funcionó de nuevo.

También hubiera llamado a IKEA, pero los domingos no hay nadie y hoy necesitaba la cocina.
Es realmente molesto, porque tampoco sé qué presioné para activarlo. Pasó por casualidad al pasar el dedo, pero lamentablemente no sé exactamente qué toqué...

Pero no importa, ya funciona de nuevo y eso es lo principal. ¡Muchas gracias y que tengas una buena noche!

DBGHP

31.07.2011 19:36:14
Así que al final solo se resolvió el problema con electricidad, podría haberme facilitado las cosas, pero estuve buscando la guía tanto tiempo que me entró un poco de locura explicativa, jiji.

Pero pregúntales por correo (ver en [Preguntas & Respuestas/FAQ] abajo en la página de Ikea) si no te pueden enviar la guía en PDF otra vez. Yo ya he recibido las instrucciones por correo de los centros de servicio de las empresas más baratas (basura barata vendida en supermercados).

Inténtalo, Ikea es bueno, pero ten un poco de paciencia y recuerda que puede que algo salga mal. Paciencia, y si no pasa nada, pregunta otra vez, pero con calma. Eso me ha pasado a mí también. Lo de los cupones que me prometieron inesperadamente por mi pequeña queja y que no llegaron. Dos meses después me puse en contacto con ellos con datos del correo (importante) y ahí llegó una gran disculpa y lo enviaron inmediatamente. Sólo 2 días, y ya estaba (se quedó tirado).

Pero bonito es poder ayudar así a veces. Solo que la tonta guía no la encontré en ningún lado en internet. Ahora estoy mal, por eso tengo tiempo y me lo he tomado. Perdón.

Thilo72

05.05.2012 17:26:12
Simplemente mantén presionada la tecla con la llave durante 5 segundos. Eso es todo.

fotokatze

06.05.2012 03:36:45
¡Hola!

Los manuales de instrucciones en PDF (en inglés) sólo se encuentran en ! Por ejemplo, también para partes de cocina

Para tu placa de cocina NUTID HIN4T, el manual de instrucciones en inglés está aquí: NUTID HIN4T.

Allí, en el PDF en la página 4 bajo "Child Safety" lee, pero funciona como ya describió Thilo72:

Fotokatze

PD: Por alguna razón IKEA Alemania no tiene PDFs en Internet, nadie lo sabe, nadie lo entiende y simplemente no es un servicio al cliente adecuado para estos tiempos. El consejo con lo encontré aquí en el foro.