Calefacción para un edificio antiguo pequeño de aproximadamente 80 m² y techo bajo

• Erstellt am 16.01.2023 08:59:49

Wolf6660

16.01.2023 08:59:49
Hola,

mi hijo se ha comprado una casa pequeña. En ella hay actualmente solo una estufa de leña pequeña en la sala y un viejo calefactor de aceite con suministro manual en el baño. No hay radiadores ni nada parecido en toda la casa. La altura del techo es de aproximadamente 2 m y planeamos renovar la casa por completo (nueva instalación eléctrica, tuberías de agua nuevas, cables de red, baño, etc.).

El único problema que queda es la calefacción, el resto está bastante planificado. No se planea un aislamiento exterior y tampoco es posible fácilmente debido a las condiciones estructurales.

Estuvimos considerando instalar una calefacción de aceite o de pellets.

Pienso que un sistema pequeño de 15-20 kW sería completamente suficiente. Claro que debo que dejar que un asesor energético o un instalador de calefacciones hagan los cálculos, pero de antemano me gustaría saber qué alternativas tengo.

El costo del hardware no debería superar los 10.000 €. El resto lo negociaré con un instalador de calefacción en cuanto a trabajo propio y demás. Herramientas como prensa eléctrica para racores, corta roscas, fresadora de ranuras, Hilti y similares están disponibles.

Agradezco cualquier idea.

Gracias

Wo1z3rl

16.01.2023 09:09:08
Yo consideraría uno (o dos) aparatos de aire acondicionado. Andreas Schmitz tiene un video al respecto: "DIY Heizung, günstige Alternative zur Wärmepumpe für den Altbau".

Wolf6660

16.01.2023 10:28:11

No había pensado en eso (conozco el video), suena bastante bien y con la instalación fotovoltaica y un acumulador de baterías, prácticamente entra en el presupuesto.

Gracias por la sugerencia, voy a investigar cuánto nos costaría realmente.

i_b_n_a_n

17.01.2023 21:31:54
bueno, si tienes las ventanas y puertas abiertas todo el tiempo está bien, de lo contrario está justo un poco sobredimensionado [IRONIE OFF]

Oben