Gestor de bomba de calor de Dimplex - Algunas preguntas al respecto

• Erstellt am 15.12.2017 14:22:15

derSteph

15.12.2017 14:22:15
Hola a todos,

tengo una pregunta sobre el aparato mencionado (en combinación con una bomba de calor aire-agua) (edificio comprado este año, año de construcción 2011).

En la "pantalla principal" del controlador se puede (Dimplex lo llama "indicador de barra") desplazar la curva de calefacción hacia más cálido/más frío con las flechas arriba/abajo (1°C por paso). Además, en el menú está el punto final (a -20°) para la temperatura objetivo de retorno. Según mi entendimiento hasta ahora, con dicha configuración desplazo el punto inicial de la curva (en la imagen adjunta hacia "más cálido" / "más frío"), pero el punto final debería permanecer fijo (ya que en el menú está explícitamente fijado, por ejemplo, a 33°C).

Sin embargo, según el manual de instalación (documentación del fabricante, disponible en la web) siempre se habla del desplazamiento "paralelo de toda la curva de calefacción". Si esto fuera así, es decir, si se desplazaran el punto inicial, el punto final (-20°) y "todo lo intermedio", ¿no debería cambiar también el punto final configurado explícitamente (ver imagen adjunta, 33° mencionados)?

No es así. No importa lo que se haga con el desplazamiento de la curva, el valor del punto final permanece en los 33°C configurados.

O dicho de manera mucho, mucho, mucho más simple: ¿puedo en el WPM consultar en alguna parte los parámetros actualmente usados para el control
- punto inicial (por ejemplo 18°C / 18°C)
- punto final a -20°C

Un tonto y su herramienta... o algo así.

¡Gracias de antemano a todos los que quieran ayudar!

el Steph

derSteph

18.12.2017 19:40:00

Yo otra vez,

¡por supuesto también estoy muy agradecido por cualquier consejo indirecto!

Saludos cordiales,
der Steph

Henny0710

21.12.2017 11:16:16
No tengo un Dimplex Manager, pero en teoría la curva de calefacción, si la aumentas en paralelo (+), debería tener una temperatura de avance calculada más alta con la misma temperatura exterior, pero nunca mayor que la temperatura de avance máxima ingresada de 33°C.

Simplemente juega con el desplazamiento paralelo en pequeños pasos y lee la temperatura de avance calculada.