Stumpy
20.08.2018 23:24:11
Buen día
Llevo varios meses leyendo en este foro y ahora tengo una pregunta sobre el sistema de calefacción planeado.
Ya he tenido varias consultas con diferentes proveedores de casas y he seleccionado 2 para considerarlos más detenidamente.
El proveedor local, que es mi preferido, me ha dado una selección de 3 bombas de calor diferentes y ahora estoy ante la difícil elección.
Datos básicos:
aprox. 128 m² de superficie de la casa, de los cuales aprox. 120 m² se calientan con calefacción por suelo radiante
Villa urbana
Kfw 70
Se planea ventilación centralizada de espacios habitables de Pluggit.
Temperatura deseada 18-20 °C
Hasta ahora no hay cálculo de carga térmica
La bomba de calor debería poder, si es posible, enfriar a través de la calefacción por suelo radiante en verano.
Las opciones disponibles son:
Denominación
Valoración
Cop
Precio antes de deducciones
Subvención
Precio después de deducciones
Rotex HPSU compact
NennCOP A2 / W35
3,54-3,64
Estándar
Estándar
Heliotherm Luftwärmepumpe Sensor Komfort Kompakt S08 L-M-CC
Leistungszahl Cop A2W35
4,2
Recargo de 5099 €
Deducción BAFA 1500 €
3599
Heliotherm Erdwärmepumpe SNTM 3-10
Leistungszahl Cop E4W35
6,15
Recargo de 9990 €
Deducción BAFA 4000 €
5990
Según el asesor, la Rotex no es subvencionable.
Me recomendó la bomba de calor Heliotherm Luft, porque es mucho más silenciosa y eficiente energéticamente, subvencionable y solo un poco más cara.
Según internet, sin embargo, los límites para la subvención son los siguientes
Bombas de calor aire/agua: 3,10 (en el punto de operación A2/W35)
Bombas de calor suelo/agua: 4,30 (en el punto de operación B0/W35)
Bombas de calor agua/agua: 5,10 (en el punto de operación W10/W35)
Por lo tanto, la Rotex también sería subvencionable.
La bomba de calor Heliotherm aire es así 3600 € más cara y ligeramente más eficiente, al menos en lo que respecta a los valores en las tablas.
La bomba de calor geotérmica tiene, claro, un Cop claramente más alto.