Stumpy
20.08.2018 23:24:11
Buen día
Llevo varios meses leyendo en este foro y ahora tengo una pregunta sobre el sistema de calefacción planeado.
Ya he tenido varias consultas con diferentes proveedores de casas y he seleccionado 2 para considerarlos más detenidamente.
El proveedor local, que es mi preferido, me ha dado una selección de 3 bombas de calor diferentes y ahora estoy ante la difícil elección.
Datos básicos:
aprox. 128 m² de superficie de la casa, de los cuales aprox. 120 m² se calientan con calefacción por suelo radiante
Villa urbana
Kfw 70
Se planea ventilación centralizada de espacios habitables de Pluggit.
Temperatura deseada 18-20 °C
Hasta ahora no hay cálculo de carga térmica
La bomba de calor debería poder, si es posible, enfriar a través de la calefacción por suelo radiante en verano.
Las opciones disponibles son:
Denominación
Valoración
Cop
Precio antes de deducciones
Subvención
Precio después de deducciones
Rotex HPSU compact
NennCOP A2 / W35
3,54-3,64
Estándar
Estándar
Heliotherm Luftwärmepumpe Sensor Komfort Kompakt S08 L-M-CC
Leistungszahl Cop A2W35
4,2
Recargo de 5099 €
Deducción BAFA 1500 €
3599
Heliotherm Erdwärmepumpe SNTM 3-10
Leistungszahl Cop E4W35
6,15
Recargo de 9990 €
Deducción BAFA 4000 €
5990
Según el asesor, la Rotex no es subvencionable.
Me recomendó la bomba de calor Heliotherm Luft, porque es mucho más silenciosa y eficiente energéticamente, subvencionable y solo un poco más cara.
Según internet, sin embargo, los límites para la subvención son los siguientes
Bombas de calor aire/agua: 3,10 (en el punto de operación A2/W35)
Bombas de calor suelo/agua: 4,30 (en el punto de operación B0/W35)
Bombas de calor agua/agua: 5,10 (en el punto de operación W10/W35)
Por lo tanto, la Rotex también sería subvencionable.
La bomba de calor Heliotherm aire es así 3600 € más cara y ligeramente más eficiente, al menos en lo que respecta a los valores en las tablas.
La bomba de calor geotérmica tiene, claro, un Cop claramente más alto.
Sin embargo, no encontré un límite para esta bomba de calor a partir del cual sea subvencionable, ya que solo se indican valores A, B y W.
Tampoco encontré estas bombas de calor en las listas subvencionadas por BAFA.
Según el asesor, sin embargo, la bomba de calor geotérmica es definitivamente subvencionable.
Para la bomba de calor geotérmica se instalarán aproximadamente de 180 a 200 m² de colectores de superficie.
Actualmente tiendo a elegir la bomba de calor geotérmica, aunque eso me genere un costo adicional de 6000 €.
Sin embargo, me extraña que la Heliotherm Luftwärmepumpe Sensor Komfort Kompakt S08 L-M-CC ofrezca enfriamiento activo, pero en los datos técnicos no aparezca capacidad de enfriamiento, mientras que en la Heliotherm Erdwärmepumpe SNTM 3-10 sí aparece capacidad de refrigeración E4W55, pero en la página web no especifican que sirva para enfriar.
¿Qué solución me recomendarían?
Atentamente
Florian
Llevo varios meses leyendo en este foro y ahora tengo una pregunta sobre el sistema de calefacción planeado.
Ya he tenido varias consultas con diferentes proveedores de casas y he seleccionado 2 para considerarlos más detenidamente.
El proveedor local, que es mi preferido, me ha dado una selección de 3 bombas de calor diferentes y ahora estoy ante la difícil elección.
Datos básicos:
aprox. 128 m² de superficie de la casa, de los cuales aprox. 120 m² se calientan con calefacción por suelo radiante
Villa urbana
Kfw 70
Se planea ventilación centralizada de espacios habitables de Pluggit.
Temperatura deseada 18-20 °C
Hasta ahora no hay cálculo de carga térmica
La bomba de calor debería poder, si es posible, enfriar a través de la calefacción por suelo radiante en verano.
Las opciones disponibles son:
Denominación
Valoración
Cop
Precio antes de deducciones
Subvención
Precio después de deducciones
Rotex HPSU compact
NennCOP A2 / W35
3,54-3,64
Estándar
Estándar
Heliotherm Luftwärmepumpe Sensor Komfort Kompakt S08 L-M-CC
Leistungszahl Cop A2W35
4,2
Recargo de 5099 €
Deducción BAFA 1500 €
3599
Heliotherm Erdwärmepumpe SNTM 3-10
Leistungszahl Cop E4W35
6,15
Recargo de 9990 €
Deducción BAFA 4000 €
5990
Según el asesor, la Rotex no es subvencionable.
Me recomendó la bomba de calor Heliotherm Luft, porque es mucho más silenciosa y eficiente energéticamente, subvencionable y solo un poco más cara.
Según internet, sin embargo, los límites para la subvención son los siguientes
Bombas de calor aire/agua: 3,10 (en el punto de operación A2/W35)
Bombas de calor suelo/agua: 4,30 (en el punto de operación B0/W35)
Bombas de calor agua/agua: 5,10 (en el punto de operación W10/W35)
Por lo tanto, la Rotex también sería subvencionable.
La bomba de calor Heliotherm aire es así 3600 € más cara y ligeramente más eficiente, al menos en lo que respecta a los valores en las tablas.
La bomba de calor geotérmica tiene, claro, un Cop claramente más alto.
Sin embargo, no encontré un límite para esta bomba de calor a partir del cual sea subvencionable, ya que solo se indican valores A, B y W.
Tampoco encontré estas bombas de calor en las listas subvencionadas por BAFA.
Según el asesor, sin embargo, la bomba de calor geotérmica es definitivamente subvencionable.
Para la bomba de calor geotérmica se instalarán aproximadamente de 180 a 200 m² de colectores de superficie.
Actualmente tiendo a elegir la bomba de calor geotérmica, aunque eso me genere un costo adicional de 6000 €.
Sin embargo, me extraña que la Heliotherm Luftwärmepumpe Sensor Komfort Kompakt S08 L-M-CC ofrezca enfriamiento activo, pero en los datos técnicos no aparezca capacidad de enfriamiento, mientras que en la Heliotherm Erdwärmepumpe SNTM 3-10 sí aparece capacidad de refrigeración E4W55, pero en la página web no especifican que sirva para enfriar.
¿Qué solución me recomendarían?
Atentamente
Florian