¿Hemos olvidado o pasado algo por alto?

• Erstellt am 23.09.2013 12:21:32

DresdenHaus

23.09.2013 12:21:32
Hola querida comunidad,

planeamos para la próxima primavera la construcción de nuestra casa (casa unifamiliar de un piso y medio sobre losa, KfW70) y ahora estamos empezando con la planificación financiera.
Hasta ahora hemos recibido una estimación aproximada de los costos (excepto el terreno y la casa en sí) por parte de la empresa constructora, pero de alguna manera me parece que en algunos puntos es un poco exagerada y en otros muy ajustada.

[Mehrgründung:] 2500€

[Erdaushub:] 2500€

[Bauwasser/Baustrom:] 2000€
(incl. electricidad para el calefactor del solado)

[faktoren regionales:] 2000€

[Kosten Innenarbeiten:] 9000€
(revestimientos de suelos/pintura)

[Außenanlage:] 11000€

[Vermessung:] 3000€

[Bemusterungspuffer:] 15000€

[Bauzeitzins:] 2500€

[Grundstücksbestellungskosten:] 2132€

a esto se suman...

[Versickerungsschacht:] 5000€
(probablemente en nuestro caso cisterna de hormigón de 5000l con desagüe al alcantarillado)

[Hausanschlüsse:] 7500€

En algunas cosas tengo la sensación de que están calculadas de forma muy generosa para asegurarle un plus a la empresa, especialmente en el movimiento de tierras y los factores regionales, pero sobre todo en el que considero el enorme buffer para las opciones.
Hay que decir que ya hemos incluido varios extras directamente en la planificación (ventanas, persianas, puertas, ducha extra en el baño de invitados) y esperamos que a 5 km de Dresde no haya inviernos ni situaciones que justifiquen un sobrecosto en la casa.
La cimentación adicional es casi segura debido al suelo arcilloso en nuestro terreno. (Planificación estándar de la empresa 50 cm de profundidad de excavación, pero probablemente serán más bien 100 cm como en las casas vecinas con el correspondiente esfuerzo material).

Queremos realizar nosotros mismos los trabajos interiores y exteriores y solo incluir en la financiación el material para el interior (azulejos, pintura, etc.) (según la empresa 3000€), pero me parece un cálculo muy ajustado si se considera que todavía tenemos casi 60 m² para alicatar y 30 m² para cubrir con parquet/alfombra. :confused:
Los baños serán alicatados y equipados con ducha y bañera por la empresa constructora según el estado actual.

¿Qué experiencias tienen ustedes hasta ahora, especialmente en relación con el buffer para opciones? :rolleyes:

¡Muchas gracias de antemano!

Bastiann111

23.09.2013 13:00:46
Hola,

entonces sobre los puntos
Cimentación adicional: 2500€
Excavación: 2500€
Agua/energía de construcción: 2000€
(incl. electricidad para calefacción del suelo)
factores regionales: 2000€
Costos de trabajos interiores: 9000€
(revestimientos de suelos/trabajos de pintura)
área exterior: 11000€
topografía: 3000€
buffer para selección de materiales: 15000€
interés por tiempo de construcción: 2500€
costos de pedido de terreno: 2132€
conexiones de la casa: 7500€

puedo decir que casi exactamente los mismos valores los habíamos calculado nosotros también. Parecen ser valores orientativos.
Mi cálculo actual muestra también que los valores no vienen de la nada y encajan. Como no necesitamos conexión de gas y la conexión de agua se instala gratis, en las conexiones de la casa solo necesitamos alrededor de 1800 euros. Las áreas exteriores también las haremos nosotros mismos, por lo que allí necesitaremos solo unos 5.000 euros.
El buffer para la selección de materiales apunta a los costos elevados del equipamiento del baño. Si estáis satisfechos con algo “normal”, podéis reducirlo también a 5.000 euros. (nosotros lo hicimos así).
Mi consejo es, sin embargo, que si tu financiación no se encarece fundamentalmente por ello, mejor planificar un poco más y luego devolver el resto de golpe como amortización anticipada, siempre que la hayas acordado. Hasta ahora he notado, y en mi caso aún no se ha puesto ni una piedra sobre otra, que siempre hay cosas que surgen y lamentablemente también cuestan dinero, incluso de forma imprevista.
Saludos
Bastian

ypg

23.09.2013 13:20:12

Todos estos son conceptos que se facturan directamente con vosotros como propietarios, por lo que la empresa constructora no tiene influencia sobre ellos y, por tanto, no obtiene beneficio.
Dado que la empresa constructora desglosa estos costes, podemos suponer que no compráis el terreno y la casa de un solo proveedor.
Por lo tanto, vosotros mismos sois los clientes de estos costes para las diferentes empresas (por ejemplo, empresa de obras hidráulicas) y podéis hacer licitaciones.
Nuestros costes para estos conceptos son similares; incluso en la selección de materiales están igualados, aunque a veces usamos baldosas caras y la instalación eléctrica tiene su coste...

DresdenHaus

23.09.2013 14:15:01
Gracias por las respuestas rápidas,

probablemente incorporaremos la calculación así en la financiación, pero como instalaremos una bomba de calor aire-agua (con apoyo solar) para la calefacción, estoy ansioso por los costos de las conexiones de la casa, ya que tengo la vaga esperanza de que los costos (para agua, electricidad y telecomunicaciones) se mantengan claramente por debajo de 7500€.

¿Podría yo, en realidad, si el buffer queda en gran parte sin usar, utilizar ese dinero directamente para nuestra chimenea?

Y sí, compramos nuestro terreno a principios de año y ahora estamos buscando una casa adecuada (antes de lo que pensábamos).
O mejor dicho, ya la hemos encontrado. Town & Country Flair110

ypg

23.09.2013 14:51:33

La chimenea también cuesta, ¡la incluiría desde el principio! Además, una estufa. En total, si es independiente del aire de la habitación y con ventilación controlada de la vivienda: costos adicionales de aproximadamente 10000.

DresdenHaus

23.09.2013 15:17:48

La chimenea independiente del aire interior ya la hemos integrado en el diseño de la casa, ya que en esta casa tenemos una ventilación descentralizada del ambiente interior.

Pero una estufa de leña (es decir, una estufa de leña seria) superaría las posibilidades financieras, por lo que se planea una estufa acumuladora para los primeros 10-15 años.
Por supuesto, teniendo en cuenta el hecho de que en el área de 1,5x2 m junto a la chimenea no hay calefacción por suelo radiante.