¿Debería un abogado revisar el contrato de construcción de la casa?

• Erstellt am 27.03.2011 18:54:22

3Bauen

27.03.2011 18:54:22
Actualmente estamos considerando si sería sensato y útil que un abogado revise un contrato de construcción de una casa con una empresa antes de firmarlo.

¿Ustedes también lo hicieron o es completamente innecesario?

perlenmann

28.03.2011 07:55:07
Yo diría que depende de ti. ¿Tienes suficiente conocimiento?
Si no, es recomendable. Si era necesario, lo notarás después.
Admito que no lo hice, pero solo porque mi vecino construyó con la misma empresa, todo estaba bien y él volvería a construir con ellos. Por eso me arriesgué sin hacerlo.

Famryk

28.03.2011 20:02:22
Hicimos que nuestro contrato de obra fuera revisado por un abogado. Lo volvería a hacer siempre, ya que se trata de una suma considerable. La descripción del rendimiento de la obra ya la habíamos discutido antes y el abogado solo la revisó.

nachtzeche

07.04.2011 21:43:20
¡Que lo revisen de todas formas!
Uno de mis mejores amigos (del colegio) es abogado (por desgracia no en derecho contractual o de construcción, sino en derecho bancario y de capitales... ¡Qué mala suerte!) pero me dijo cuando escuchó que queríamos construir y que también queríamos que revisaran todos los contratos: "Si hubiera más gente como ustedes, tendríamos menos trabajo - eso es lo único sensato que pueden hacer. Si supieras cuántos clientes tienen mis colegas que fueron demasiado confiados al firmar contratos...".
Al fin y al cabo, probablemente sean las firmas que te costarán más dinero en tu vida. ¡Ahí deberían excluirse todas las eventualidades, en la medida de lo posible!
Un consejo más: mira en las [Verbraucherzentralen], ellos también tienen este servicio en su programa (también de pago, pero no tan caro como ir a un abogado particular).
Saludos
Nachtzeche

solartherm1969

08.04.2011 10:51:29
Solo puedo recomendarlo de corazón a todos. En mi primera construcción de casa siendo joven, hice una reforma completa de una casa vieja. Firmé con ingenuidad y al final nos pusieron todos los escombros viejos que encontraron al limpiar el jardín simplemente bajo la fachada. Eso costó otros 40,000 euros y mucho esfuerzo corregir todo. La empresa ya estaba en quiebra.

thimmy

13.05.2011 14:32:35
Consultar a un abogado siempre es recomendable, ya que puede evitar muchos problemas. Además, durante la construcción se debe contratar a un perito.