¿Revisar la instalación de la puerta después?

• Erstellt am 15.04.2011 18:19:45

maxi11

15.04.2011 18:19:45
Hola,
mi esposo y yo compramos una casa hace unos meses. En una pared exterior estructural se hizo un hueco por una empresa (sin factura, sin embargo) y se instaló una puerta adicional con dinteles de concreto. Hasta ahí todo bien. Estamos satisfechos. Hace poco un conocido me dijo que esto fue una intervención en la estructura y que realmente se debería haber contratado a un ingeniero estructural y se debería haber informado al ayuntamiento. Eso me puso muy nervioso. ¿Puede ser que ahora pase algo, por ejemplo que se caiga el techo? ¿Se puede revisar eso retroactivamente?
Muchas gracias de antemano por las respuestas

Bauexperte

17.04.2011 11:51:12
Hola,

Suspiro, este es el tema de “árbitros y aficionados al fútbol”: siempre hay personas que creen saber todo mejor que los demás, aunque sea sólo por lo que han oído. Aunque hiciste el hueco “sin problemas”, la empresa que lo hizo sí instaló dinteles de hormigón, según tu comentario. Si tu conocido tuviera razón, debería haberse derrumbado media Heinsberg y sus alrededores; allí como mucho el 30% de las casas las construye una empresa, el resto se hace con la “ayuda de los vecinos” :D

Probablemente ninguna respuesta aquí pueda tranquilizarte totalmente; encarga a un perito de construcción la evaluación del trabajo; entonces volverás a sentirte tranquilo.

Saludos cordiales

Oben