Hacer construir una terraza

• Erstellt am 19.07.2015 11:31:58

Irgendwoabaier

19.07.2015 11:31:58
Moin,

la casa está "terminada" (bueno, nunca está realmente terminada), ahora se trata de las áreas exteriores. La entrada está lista, las ideas para la terraza también están definidas, solo falta el paisajista del jardín (comentario general: planificación, ejecución, sí, hacemos todo, no hay problema)...
Candidato 1: Sí, paso el jueves, lo miro, pero estaré ocupado con trabajo los próximos 3 meses. No hay problema, eso basta. Viene, hace una oferta muy defectuosa, no responde a las preguntas.
Candidato 2: Sí, paso el viernes, lo miro, hago una oferta para dentro de dos semanas, pero la ejecución probablemente no será este año. Como dije, eso basta. Viene, se discuten puntos individuales. Oferta - no llega (2 semanas de retraso)
Candidato 3: Este año ya no será posible. No hay problema - solo quiero tener la planificación terminada este año, basta con poder sentarme en la terraza el próximo verano. Continuación candidato 3: Puedo echarle un vistazo... en dos semanas me pongo en contacto.
¿Es esto normal? ¿O ya hace falta un arquitecto de jardines para recibir una oferta de un artesano?

Negando con la cabeza
I.

AlexR20

19.07.2015 12:18:54
¿Por qué no construirlo uno mismo? ¡Hacer una terraza no es nada difícil!

ypg

19.07.2015 12:29:41
Para un paisajista, la construcción de una terraza es un pequeño trabajo. Apenas vale la pena si los libros de pedidos están llenos con encargos que ocupan el triple.
Además, creo que a los paisajistas de alguna manera no les gusta hacer ofertas. Al menos fue así con los que pudimos conocer, en nuestra experiencia fue similar a la vuestra.
Para una construcción sencilla de terraza, yo hablaría con un empedrador, ¿quizás hay empresas pequeñas por allí? Tal vez también podrías hablar con la empresa que está pavimentando al lado: ellos podrían añadir el encargo justo después ;)

Irgendwoabaier

19.07.2015 13:49:31

Si no fuera porque habría que nivelar un poco más además de que no se pueden poner las populares losetas de 30x30 del supermercado de bricolaje. Losetas manejables de 100x25 cm + cortes en ángulo + escalera de peldaños macizos... Como solución DIY no es realista, eso deberían hacerlo mejor y más duradero profesionales en una fracción del tiempo que yo necesitaría.

Eso no estaría mal en principio, pero las casas de al lado ya son un poco antiguas y nadie pavimenta allí ya. Y para rellenar el último espacio entre las construcciones probablemente habrá que esperar otros 20 años... En el marco de nuestros propios trabajos de pavimentación quizás se podría haber hecho, pero estábamos ocupados con otros temas y el diseño de la terraza aún no estaba maduro. Bueno, el candidato 3 tiene tiempo hasta el miércoles para verlo, si no, entra el candidato 4 o directamente un arquitecto paisajista, porque a mí eventualmente me cansa tener que estar detrás de los albañiles.

Saludos
I.

lalala21

19.07.2015 14:59:35
Hola,
hemos buscado en Franken y tenemos exactamente la misma experiencia... A uno que trabajó muy bien con el vecino lo estuvimos persiguiendo semanas. En febrero reservamos tres semanas para octubre. De lo contrario, estaba completamente ocupado. Los demás o ni siquiera llegaron o estuvieron presentes pero sin ofrecer nada. Ahora nosotros mismos conseguimos el material y por lo demás acordamos un precio por hora. No recibimos una oferta concreta. Pero él quiere que haya alguien presente en el lugar, mejor como ayudante que colabore. Ahora lo hacemos mi papá y yo como ayudantes, así nos ahorramos algo.
Solos no queremos hacer el adoquinado. No tenemos ni idea de eso y cada pocos años hacer la entrada de nuevo o la cerca torcida, mejor no.
El padre de una amiga muy buena es arquitecto paisajista, y las ofertas no son mucho mejores ahí. Excepto en grandes proyectos lucrativos o con el "jardinero de casa y finca".
Lo que siempre no entiendo son las promesas vacías. Si no tienen ganas, tiempo, etc., ¿por qué muchas empresas no cancelan directamente?
Muchos propietarios de casas aquí están afectados y molestos por esto.

Malli

19.07.2015 15:15:46
Hola,
hace algunos años contraté algo similar a través de la plataforma con martillo en el nombre y quedé muy satisfecho. Sin embargo, tu anuncio debe ser muy detallado para evitar malentendidos. Pero basta con publicarlo de 4 a 8 semanas antes del fecha, 6 meses antes sería demasiado.
Saludos.