¿Se ha limpiado el aislamiento de tuberías de la bomba de calor en la nueva construcción?

• Erstellt am 09.09.2025 21:18:01

patalmtt

09.09.2025 21:18:01
Hola a todos,

estoy en el sótano de calefacción de mi casa nueva con bomba de calor aire-agua y me pregunto si el instalador ha aislado todo correctamente. No soy experto en calefacción, pero veo bastante metal entre las tuberías aisladas. Por ejemplo, para las bombas de recirculación también existen carcasas de poliestireno. En Biral, creo que a veces también se entregan con el equipo.

¿Está bien hecho o tiene sentido desde el punto de vista económico aislar más?

Gracias por los consejos, preguntaré al instalador en la próxima ocasión con cuidado si todo está bien. A veces algunas cosas se quedan pendientes.

¡Gracias por los tips!

nordanney

10.09.2025 09:36:21
Es una sala de calefacción calefaccionada, ¿verdad? Aunque se deberían usar estas cáscaras de aislamiento de poliestireno, siendo completamente honestos, en una sala calefaccionada ya no hace mucha diferencia. Los costos de calefacción cambiarán más bien en las fracciones de euro.

Eso deberías hacer.

Gerddieter

10.09.2025 21:17:23
Funcionalmente probablemente sea suficiente.
Visualmente un poco descuidado... pero bueno, está en el sótano.

¡Pregúntale a él!

Así es como se ve en nuestro lugar...

patalmtt

11.09.2025 19:46:56
Gracias por la respuesta. Nueva construcción, la habitación no tiene radiadores/ calefacción por suelo radiante pero el resto de la casa calentará bien... nunca hará mucho frío allí.

Oben