Experiencia con el grifo Grohe Red y el servicio

• Erstellt am 23.12.2019 10:18:18

hampshire

23.12.2019 10:18:18
Querida gente, en algún momento se me acaba la paciencia. Que algo pueda salir mal durante la instalación – está bien. Un enchufe estaba defectuoso. Tardó 5(!) semanas hasta que el dispositivo se puso en marcha con el enchufe correcto. Luego todo funcionó perfectamente durante 9 semanas y para nuestra gran alegría. De repente, otra vez no salía agua hirviendo del grifo. Se hizo una reclamación amablemente. Aviso intermedio después de 4 días, el técnico se pondrá en contacto cuando tenga la pieza de repuesto. Otra semana de silencio. Llamo para informarme. La pieza de repuesto (esperemos que la correcta, porque no hubo un diagnóstico adecuado) ya está, pero el técnico (aparentemente solo uno sin solución de reemplazo por región) está de vacaciones y se pondrá en contacto luego.
Mi impresión:
1. Grohe no tiene piezas de repuesto disponibles rápidamente
2. El servicio al cliente no está disponible de forma continua
Consecuencia:
No volveré a comprar un producto premium sin servicio premium.
Siempre puede pasar que algo se estropee.

hampshire

27.12.2019 18:28:16
Actualización: Tras mi crítica a Grohe sobre el servicio, recibí una respuesta prometedora. El servicio lo realiza un socio. Veremos cómo continúa. Mientras tanto, encontré un botón de reinicio en un mando a distancia con cable para el filtro de agua. Estaba oculto detrás de los armarios de la cocina. A pesar de no tener instrucciones, lo presioné después de anotar el valor configurado. El aparato funciona de nuevo. Quería avisar al servicio técnico para cancelar la cita y pedir instrucciones (que no encontré en internet). Adivinen quién probablemente no estará disponible hasta el año nuevo.

Climbee

10.01.2020 09:46:37
puf, estoy muy contento con nuestro Quooker, que funciona perfectamente. Aunque: tuvimos que hacer un reinicio una vez en estos 5 meses hasta ahora. Pero por lo demás no hubo nada que objetar. Por eso tampoco puedo decir cómo sería un posible servicio al cliente en caso de necesidad.

hampshire

10.01.2020 10:17:44
Actualización: Grohe reaccionó bastante amable y atento a mi comentario poco positivo en Facebook. Expliqué nuevamente mi situación, tras lo cual prometieron informarse. Como estaba molesto, inspeccioné el dispositivo dentro del marco de la garantía. Ahora vuelve a funcionar. Como no pude comunicarme con el servicio varias veces, nadie contestaba el teléfono, informé a través de Facebook que por el momento no necesitaría el servicio. Ayer, 24 días después de la solicitud de servicio, el servicio llamó diciendo que la pieza de repuesto estaba disponible y que querían fijar una cita. Hm.

Lumpi_LE

10.01.2020 11:24:26
Con Grohe realmente puedes olvidarte del servicio...
Tenemos una grifería de bañera en el rango de cuatro cifras (nunca volvería a hacer eso), la instalación no funcionó. Aunque rápidamente vino alguien de Grohe y de alguna manera lo arregló, no quedó perfecto. Pero bueno, ya está, está bien.
Pero también las duchas de lluvia de Grohe, no tan caras (a mediados del rango de tres cifras), tenían los termostatos que no funcionaban bien. En una lo logró arreglar, en la otra dijo que nosotros mismos lo habíamos roto...
En medio del estrés de la mudanza, eso no era el problema más urgente, y cuando quisimos retomar el tema unos meses después, simplemente no respondieron... "hacerse los muertos"