Escaleras de granito

• Erstellt am 20.07.2014 14:17:44

subansuba-1

20.07.2014 14:17:44
Buenos días

Estamos planeando baldosas de granito (3 cm de ancho) para las escaleras de nuestra nueva casa.

Pensamos que podríamos redondear las escaleras. Pero un amigo señaló que existen ciertas normativas para garantizar la seguridad contra el riesgo de resbalones.

¿Estas normativas también aplican para propiedades privadas?

¿Cómo son exactamente las normativas al respecto?

¿Son adecuadas las baldosas de granito de 2 cm de ancho también para escaleras? ¿Tendrán buen aspecto?

Si no se permite el redondeo, ¿qué cortes se recomiendan?

Muchas gracias.

Annegret-1

07.08.2014 11:52:01
Hola,

No conozco las normativas, tendría que preguntar a un experto. Pero lo de los 2 cm de ancho no me gustaría tanto en la escalera. Pero no estoy seguro si te refieres con los 2 o 3 cm al ancho o al grosor de las losas de granito.

Saludos cordiales

Kurt1985-1

29.08.2014 11:34:32
También tenemos granito en la escalera desde la terraza hacia abajo. Estas tienen un grosor de 3 cm y están hechas de una sola pieza. Lo bueno es que se pueden conectar bien con el otro material. Los bordes están redondeados, pero eso ya viene así de fábrica.

Robert-1

07.09.2014 06:36:21
Lo que quieres decir, Kurt1985, son escaleras terminadas de granito. Pero subansuba se refería a los azulejos de granito. Eso es algo diferente. En las escaleras los bordes están redondeados, eso también está reglamentado. Pero en los azulejos de granito no.

Marcel-1

13.09.2014 15:20:21
Las escaleras son algo diferente a las losas o azulejos. He instalado azulejos de granito y no solo lucen bien, sino que también son funcionales. Estos se pueden limpiar fácilmente y pueden soportar un uso extremadamente intenso.

Me decidí por rectangulares y las medidas son 30X30 cm. También se dejaron instalar bien.

bastian-1

15.10.2014 06:59:34
No me gustan esas escaleras de granito prefabricadas. Yo prefiero los azulejos y estos se pueden colocar más fácilmente que montar las escaleras prefabricadas. Una vez se me resbaló una viga de acero en la escalera y dos azulejos se rompieron. Entonces pude reemplazarlos fácilmente. Con una escalera prefabricada el problema habría salido mucho más caro.

Oben