Glifosato del vecino. Límites de pulverización hacia áreas residenciales

• Erstellt am 02.10.2017 12:24:34

Bieber0815

04.10.2017 22:40:23
... y con la UE. ¿Qué imagen tenéis del agricultor?

Normal, en el sentido de que lo ejemplar hubiera sido que el agricultor hubiese notado su error, lo lamentara y propusiera ideas sobre cómo solucionarlo.

Bueno, yo también soy partidario de hablar primero*. Así que, tranquilos, queridos escritores del foro ;-).

(*Con conocimiento de sus derechos y deberes.)

Joedreck

05.10.2017 09:18:20
Oh hombre... Ahí habrá estado un trabajador invitado sentado en el tractor, al que simplemente no le interesa mucho. Su jefe no sabrá nada de eso y el propietario probablemente mucho menos. El interlocutor aquí es quien dirige las cosas en el lugar. Si él se comporta mal en la conversación, siempre se puede sacar el garrote.

angoletti1

05.10.2017 09:58:56
Wow, qué estrés, ¿no se estará exagerando un poco aquí? Esa cosa desaparece después de 10 días de lluvia. Cuando leo sobre el intercambio de tierra y cosas así, uno se pregunta si no se estará yendo un poco lejos. El producto se rocía en la mayoría de los campos donde crecen nuestros alimentos.
No es que quiera empezar una discusión fundamental sobre lo malo que es el glifosato, pero voy a decir con mucha confianza que todos comemos más o menos constantemente algo que ha crecido en un campo tratado con glifosato (¡incluso aquellos que sólo compran verduras orgánicas!).

Así que aquí va el procedimiento desde el punto de vista de un campesino:
- Ir a caminar hasta el agricultor y señalarle amablemente que su equipo de pulverización se desvió un poco hacia tu lado, o quizás sólo fue el viento que soplaba en la dirección equivocada.
- esperar hasta que haya llovido un par de veces
- el agricultor pasa por ahí, vuelve a sembrar la zona y trae la cerveza para después.

Así se mantiene una buena relación de vecindad a largo plazo y cuando dentro de dos años se necesite la ayuda de su flota, generalmente no es un problema.
De todos modos, no se puede deshacer esto ahora, aunque el afectado vea su terreno como contaminado por glifosato y lo considere peor que yo, por ejemplo.
Hablando desde el punto de vista del agricultor, definitivamente no excavaría la zona ni cambiaría la tierra. Además, ¿con qué? ¿Con la tierra de sus propios campos? ;-)

¡Siempre mantener la calma, así se duerme mucho mejor! :-)

kaho674

05.10.2017 10:03:49
Bueno, digamos que cuando compramos la tierra, la primera frase de los agricultores fue: "Se deben respetar los 3 metros del derecho de paso." No sabíamos de qué hablaban. Así que nos informamos y medimos todas las distancias con precisión y siempre prestamos atención. Uno quiere, como nuevo, no cometer errores. Todo iba bien excepto con el vecino X, que con su arado constantemente sembraba en nuestra tierra y taló sin permiso tres grandes árboles de hoja ancha junto a nosotros, aunque no en nuestra tierra, pero hubo un gran escándalo en el pueblo: los árboles tenían estatus cultural. También las piedras de los límites fueron dañadas o removidas. El vecino X es un desastre en el bosque. Ok, nunca dije nada, simplemente seguimos clavando los postes de las esquinas con discreción. Pero ahora está esparciendo veneno en mi tierra y eso ya me parece demasiado. Ahora me gustaría saber de nuevo la situación legal para no tener que preocuparme después, sino saberlo de antemano. Entonces, el objetivo está claro: que respeten las distancias. Si no son los 2 metros, al menos 1 metro o algo así. Hay que hablarlo.

kaho674

05.10.2017 10:43:33
Sí, así es, aunque no estoy tan seguro con lo orgánico. Y ahora piénsalo bien.

angoletti1

05.10.2017 11:05:55
Jeje, exactamente con esa respuesta había contado. Seré breve, porque no tiene nada que ver con el tema.
Solo compras verduras orgánicas, que no son tratadas con esos productos, ok.
Pero, ¿qué pasa si vas a comer una pizza al italiano, o la ensalada que viene con la milanesa, o la comida en la cantina, etc.?
Aunque solo compres orgánico, eso no significa que no comas también (muchos) otros alimentos que han sido tratados, por ejemplo, con glifosato. :-)

Oben