bjoerngiesler
11.07.2012 15:11:06
¡Hola a todos!
Después de haber recibido el presupuesto del distribuidor/instalador de parquet para el proyecto actual de la casa y casi caerme de la silla, estoy considerando seriamente instalar el parquet yo mismo (PB 4 mm roble en planta baja, el resto parquet de chapa de roble). Al menos ahorro 20 € por metro cuadrado, que prefiero invertir en el equipamiento del baño :-)
Al menos en la planta baja, tal vez también en la planta alta, voy a pegar el parquet, y ello por varias razones: aislamiento acústico y suelo radiante, por ejemplo. Pero sobre todo, mi esposa ha vetado los perfiles de aluminio, que al parecer son necesarios en todos los umbrales en una instalación flotante. Si se pega, parece que con juntas de silicona basta.
Aún tengo las siguientes preguntas y les pido ayuda y consejos:
¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!
Saludos,
Björn
Después de haber recibido el presupuesto del distribuidor/instalador de parquet para el proyecto actual de la casa y casi caerme de la silla, estoy considerando seriamente instalar el parquet yo mismo (PB 4 mm roble en planta baja, el resto parquet de chapa de roble). Al menos ahorro 20 € por metro cuadrado, que prefiero invertir en el equipamiento del baño :-)
Al menos en la planta baja, tal vez también en la planta alta, voy a pegar el parquet, y ello por varias razones: aislamiento acústico y suelo radiante, por ejemplo. Pero sobre todo, mi esposa ha vetado los perfiles de aluminio, que al parecer son necesarios en todos los umbrales en una instalación flotante. Si se pega, parece que con juntas de silicona basta.
Aún tengo las siguientes preguntas y les pido ayuda y consejos:
[*] ¿Qué tan difícil es realmente pegar parquet? He leído muchas veces que es muy sencillo, pero también muchas veces que solo lo pueden hacer profesionales... Un video que vi sugiere que también pueden hacerlo aficionados. Ahora estoy un poco inseguro. Me considero un buen manitas, con medidor láser, cuerda de trazar y sierra circular creo que puedo manejarme... ¿cuáles son sus experiencias?
[*] Tenemos puertas que van en diagonal con respecto al plano y, por lo tanto, juntas de mortero diagonales entre dos habitaciones donde se debe colocar parquet. En la junta de mortero entre estas habitaciones debe haber una junta de silicona en el parquet, por lo que el parquet debe cortarse muy recto allí para que el borde quede bien. ¿Cómo se hace eso? ¿Primero colocar de manera aproximada y luego cortar con la ingletadora desde arriba? ¿Primero colocar de manera continua y luego fresar la junta? ¿Comenzar la instalación en la junta? ...
¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!
Saludos,
Björn